El muro del cierre de la Fortaleza de Sarria sufrió un nuevo desprendimiento

Zona del cierre de la Fortaleza que sufrió un nuevo desprendimiento. (Foto. Porto)
photo_camera Zona del cierre de la Fortaleza que sufrió un nuevo desprendimiento. (Foto. Porto)

Una parte del muro de la parcela en la que se levanta la Torre da Fortaleza de Sarria sufrió un nuevo desprendimiento. En este caso el cierre cayó sobre el campo de la feria y no provocó desperfectos en el monumento.

La zona en la que tuvieron lugar los daños ya se encontraba vallada, pues otros tramos habían sufrido con anterioridad algunos desprendimientos. La valla no pudo soportar el nuevo derrumbe y cayó a causa del peso de las piedras. El incidente se produjo en las inmediaciones de la nave del mercado ganadero, en una zona en la que el muro tiene una gran altura. A pesar del tamaño del cierre este no llegó a causar destrozos en el campo de la feria.

ESTADO
Los dueños dicen que la torre no presenta riesgo de derrumbe

La Xunta realizó hace unos meses un informe sobre el estado de la torre. Según uno de los propietarios, los técnicos de Patrimonio aseguraron que su situación no se había agravado y que se encontraba en las mismas condiciones que en la última visita.

Además, afirmaron que no presentaba riesgo de derrumbe, dijo uno de los dueños, quien aclaró que la administración realiza visitas cada cierto tiempo para comprobar su estado al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios