Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El muro de la finca de la alcaldesa de Sarria se levantó en julio

El polémico muro de la finca en la que reside la alcaldesa
El polémico muro de la finca en la que reside la alcaldesa
La Policía Local dice que se debe dar traslado a los servicios de urbanismo del Concello para comprobar la autorización de las obras

El informe de la Policía Local de Sarria desvela que el polémico muro de la finca en la que reside la alcaldesa fue construido ya el 27 de julio, un mes antes de que trascendiera el caso y de que se solicitara en el Ayuntamiento la legalización de los trabajos. 

La controversia estalló el pasado 26 de agosto, cuando la oposición denunció la existencia de unas obras en la parcela de las que no consta licencia. Entonces la alcaldesa, Pilar López, alegó que los trabajos se habían acometido en los últimos días por urgencia porque se producían desprendimientos. En esa misma jornada el marido de la regidora presentó escrito para proceder a legalizar los trabajos, realizados en la parte posterior de una finca de la calle Fornos de Atrás. 

Las polémicas obras se ejecutaron un mes antes de que se solicitara en el Ayuntamiento sarriano su legalización

El informe elaborado por los agentes fue registrado en el consistorio el pasado jueves e identifica a la persona que construyó el muro –el marido de la alcaldesa– y la empresa que ejecutó los trabajos. Según se describe, la actuación consistió en la nivelación del terreno para la colocación de 20 bloques de contención de hormigón prefabricado de dos metros de largo cada uno y una altura de 1,5 metros. 

El constructor alegó que se levantó el muro de contención, de 40 metros de longitud, "por causas de urgencia al existir peligro de corrimiento de tierras sobre una finca colindante" y dijo desconocer si existía permiso para las obras, apunta el informe realizado por los agentes. 

La Policía insta a dar traslado del informe a los servicios de urbanismo del Ayuntamiento para que compruebe que dichas obras poseen las autorizaciones pertinentes al respecto, así como si se ve necesario un estudio de la peligrosidad del terreno. 

Los agentes realizaron este informe, que se completa con más de una decena de fotos, a raíz de la presentación de sendos escritos en el Ayuntamiento por parte de varios concejales del PP y los exdiles de CxG-CCTT. Estos reclamaron al Concello la apertura de un expediente para investigar los trabajos denunciados y que la Policía Local realizara un estudio de las actuaciones en cuestión. Ahora se le dará traslado del informe a un técnico municipal que comprobará si se pueden legalizar o no las polémicas obras.

El muro de la finca de la alcaldesa de Sarria se levantó en julio
Comentarios