El movimiento vecinal de Lugo confía en el aval técnico a la instalación de hemodinámica en el Hula

"No daremos un paso atrás: lucharemos todo lo posible para contar con este servicio", advierte el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo expresó este jueves su esperanza de que los técnicos avalen la necesidad de instalar un servicio de hemodinámica en el Hospital Lucus Augusti, tras el compromiso de la Consellería de Sanidade en ese sentido. Así lo indicó su portavoz, Fernando Rois, quien señaló que la instalación de ese servicio depende de que "los técnicos digan que hace falta".

Apuntó que esa asociación estará pendiente de "datos de infartados y de mortalidad", pero enfatizó: "No daremos un paso atrás: lucharemos todo lo posible para contar con este servicio".

Una veintena de representantes de la Federación se reunieron el miércoles con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, indicó Rois, quien destacó el talante y la paciencia del representante de la Xunta. Almuíña estuvo "tres horas y medias reunido con un movimiento vecinal" para atender a sus demandas y "no sería ético valorarlo de otra forma", indicó Rois.

El conselleiro se comprometió a tener "reuniones periódicas" con representantes de asociaciones de vecinos de Lugo para presentar los "avances importantes" en materia sanitaria. Entre los principales anuncios efectuados en la jornada del miércoles, destaca la licitación del centro integrado de salud de A Residencia, que será publicada en el Diario Oficial de Galicia en agosto.

La intención del Gobierno gallego, según fuentes de la Xunta, es tener en funcionamiento ese centro antes de finales de 2019, lo que supone "una transformación muy importante, por lo que esperamos que cumplan lo antes posible", concluyó Rois.

Comentarios