El motoclub Terra Chá de Vilalba disfrutó en Brno del motociclismo

La pasión por las motos lleva a asumir retos a veces impensables, como el afrontado por seis miembros del motoclub Terra Chá de Vilalba que, en cuatro motos y un coche, recorrieron más de 5.000 kilómetros con el propósito de disfrutar en vivo de una prueba del campeonato de MotoGP en la localidad checa de Brno.

En total, nueve días de viaje para los autodenomidados Los Hombres de Pardo que, tras partir de Vilalba a las seis de la mañana, alcanzaron Francia al mediodía, para luego pasar Burdeos y alcanzar Clermont Ferrand, donde pernoctaron tras 1.200 kilómetros recorridos. De Francia, a Alemania -cuya red de autovías (Autobhan) no tiene límites de velocidad-, con un paseo de mil kilómetros y fin de etapa en Nuremberg.

El tercer día, los viajeros chairegos llegaron a la República Checa y, tras practicamente cruzar el país, alcanzaron Brno después de recorrer 2.650 kilómetros. Además de vivir en directo toda la emoción del Gran Premio de la República Checa, los miembros del motoclub Terra Chá aprovecharon para visitar Praga.

El lunes, vuelta a casa, desandando lo rodado, aunque sin hacer exactamente la misma ruta, para completar el viaje más largo realizado hasta el momento por el motoclub, que tiene por costumbre acudir cada año a una prueba de relevancia en el mundo del motor. Así, ya han disfrutado de grandes premios en Le Mans (Francia, 2007),Assen (Holanda, 2008), y Mugello (Italia, 2010), además de visitar la Isla de Man (2009).

2012: Isla de Man

El motoclub Terra Chá ya tienen un objetivo fijado para el próximo año, viajar a la mítica Isla de Man a principios del mes de junio. Según adelantó el presidente de la entidad, Ángel Fernández, en principio viajarán entre ocho y diez personas para disfrutar en vivo de una de las pruebas más míticas y peligrosas del motociclismo, el Tourist Trophy (TT).

Comentarios