El Montouto logró la única victoria chairega en Segunda Autonómica

La lucha por el título en Primera se aprieta tras perder el Pol en el derbi chairego con el Cospeito
Partido de Primera Autonómica entre el Abadín y el Trasnos
photo_camera Partido de Primera Autonómica entre el Abadín y el Trasnos

Mala jornada para los equipos chairegos en la Segunda Autonómica de la Liga provincial de fútbol veterano, en cuya decimotercera jornada solo el Montouto fue capaz de sumar los tres puntos. El equipo abadinés encadenó su tercera victoria consecutiva al golear (5-0) al Enxebre, colista de la categoría.

El Parga también sumó, pero solo un punto, tras empatar (2-2) en su visita al San Lázaro. El Sancovade perdió por un ajustado 1-2 ante el Rábade, mientras que el Albense cayó claramente (4-0) ante el Taboada.

El Friol recuperó el liderato momentáneamente tras ganar (2-4) al Santaballés y aprovechar la circunstancia de que el partido Monterroso-A Canteira se aplazó hasta este domingo 26.

En Primera Autonómica, el líder, la SD Pol, encajó su segunda derrota de la temporada tras caer por 3-1 en el derbi comarcal contra el Cospeito. El otro duelo chairego de la jornada entre Castro y Begonte se saldó con una victoria del primero por 4-2.

El Illán goleó (0-3) al Lambruxos y se sitúa a dos puntos del primer puesto. En la tercera plaza está el Trasnos, con 41 puntos, a seis del Pol y a cuatro de los begonteses, después de empatar (1-1) con el Abadín. Además, el Saavedra ganó (1-2) a la Sarriana y el Momán cayó (3-2) en Guntín.

La competición liguera sufre ahora un parón hasta el primer fin de semana de marzo, cuando se retomará con la disputa de la vigésima primera jornada en Primera Autonómica y la decimocuarta en Segunda.

Comentarios