El monte Gaiás servirá de escenario para más de una veintena de espectáculos del 'Cidade imaxinaria'

El recinto y los edificios de la Ciudad de la Cultura, en el monte Gaiás, acogen este sábado el festival de artes escénicas Cidade imaxinaria, en el que habrá más de veinte espectáculos durante doce horas.

Se trata de un festival organizado por la Consellería de Cultura y está dirigido a todos los públicos. El objetivo es alimentar la imaginación y gozar de un ocio creativo entre magos, bailarines, acróbatas, músicos, cómicos y actores, según destaca la Xunta en un comunicado.

Los espectáculos serán representados por artistas y compañías gallegas y del extranjero con distintos números de danza, teatro, circo, actuaciones de magia, de marionetas y de malabaristas en todo el recinto de la Ciudad de la Cultura.

También habrá música durante toda la jornada, con actuaciones como la de DJ Zeta, que le pondrá música a la "danza enfurecida" de los bailarines de Dancetheatre.

Las actividades finalizarán con el espectáculo visual y musical da compañía francesa Transe Express, una de las más destacadas en el denominado "arte celeste o arte aéreo".

La representación consistirá en un pasacalles en el que los músicos recorrerán la Ciudad de la Cultura y que terminará con los artistas colgados a más de 30 metros de altura gracias a la ayuda de una grúa.

Comentarios