El monográfico del torques de Burela se presentará en la Festa Castrexa

Presentación de las actividades culturales de la Festa Castrexa. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Presentación de las actividades culturales de la Festa Castrexa. (Foto: José Mª Álvez)

La segunda edición de la Festa Castrexa de Burela, que se celebra el próximo día 6, cuenta este año con un preámbulo cultural previsto para la tarde del viernes, en el que se presentará el primer monográfico sobre el torques burelés, obra de la historiadora y directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro. El libro titulado ‘O torques de Burela, a xoia do noso patrimonio’ es la primera publicación dedicada en exclusiva a esta pieza que está considerada la más importante del patrimonio local.

La presentación se llevará a cabo tras el estreno de la obra musical ‘A viaxe de Brandan’, que tal y como adelantaba ayer este periódico se trata de una representación en la que participará la orquesta de la escuela de música para hacer la ambientación y en la que la parte escénica se hará con instrumentos antiguos de la era castrexa, que serán elaborados durante el taller que empieza hoy mismo en el marco del curso de la escuela de música municipal. La obra, compuesta por Xoán Rompe y dirigida por Xulia Nogueira y Xan Carballal, tiene una duración aproximada de 40 minutos.

PREMIOS
La Acia sorteará mil euros en vales de compra

Los asistentes a la Festa Castrexa pueden optar a dos premios de 500 euros en vales de compra para gastar en el comercio local. Para participar, solo hay que disponer de las monedas castrexas, que se entregan estos días en los comercios bureleses con las compras. El día de la fiesta las podrán canjear por participaciones para el sorteo durante todo el día en la choza que la asociación de comerciantes tendrá en el recinto festivo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios