El monasterio de Samos abre sus puertas a 74 obras de arte moderno

La exposición ‘'Samos 1.0'’, con trabajos de 26 artistas, se podrá visitar hasta el 15 de agosto
Artistas participantes en la exposición y visitantes, durante la inauguración
photo_camera Artistas participantes en la exposición y visitantes, durante la inauguración

El monasterio benedictino de Samos acoge una selección de 74 obras de arte moderno, entre las que se encuentran ilustraciones, pinturas o fotografías de la autoría de 26 artistas gallegos. 

La exposición, bajo el nombre ‘Samos 1.0’, se encuentra situada en el claustro principal del cenobio, con el objetivo de hacer llegar estas obras a los visitantes que pasan por las instalaciones y, al mismo tiempo, crear sinergia entre los participantes. Esta muestra también es considerada de atractivo para los peregrinos que puedan pasar por la localidad durante su trayecto por el Camino Francés. 

Los trabajos corresponden a 26 artistas, tanto emergentes como con una gran trayectoria a lo largo de los años, que aportan un total de 74 obras. Estas se podrán visitar durante el horario de apertura del monasterio, todos los días de la semana, hasta el 15 de agosto. 

La organización de la exposición corre a cargo del grupo Estudio Herrero Tres (EH3), con la colaboración de la comunidad benedictina y La Ferretería-Eventos de Lugo, cuyo deseo, según señala, es expandir el talento autóctono. Además, la entidad organizadora, a partir de eventos de esta índole, pretende crear nuevos adeptos y coleccionistas de arte. 

PRESENTACIÓN. La inauguración, a la cual acudieron un gran número de espectadores, tuvo lugar el pasado día 15, con la presencia de miembros de la organización y varios artistas participantes. 

El antiguo prior del monasterio, José Luis Vélez, que presidió el acto de apertura, afirmó que se trata de una gran oportunidad para acercar el arte creado en Galicia a otros países a través de las peregrinaciones y expresó la alegría de la comunidad benedictina por acoger las obras en la abadía.

Comentarios