El ministro de Educación, el peor valorado de todos

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, vuelve a ser el miembro del Gobierno peor valorado por los ciudadanos con una nota de sólo 1,46 puntos, en una clasificación que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con un 3,05, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Al igual que ocurre con los líderes de los partidos y como viene siendo habitual, ningún ministro del Gobierno de Mariano Rajoy aprueba este examen y sólo Arias Cañete supera los tres puntos, en una calificación del 1 al 10.

EL GOBIERNO, BAJADA GENERALIZADA

Además, todos los miembros del Ejecutivo bajan su nota con respecto al barómetro de julio.

Tras el ministro de Agricultura, le sigue, en segundo lugar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con 2,88 puntos, y después de ella se sitúa el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, con 2,85.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, con 2,68 puntos, ocupa el cuarto lugar, y en quinto lugar, está el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con 2,53.

En la mitad de la tabla, en el sexto puesto, está el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, con un 2,48.

Nota algo menor obtienen por igual, los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, que comparten el séptimo puesto con una nota de 2,46.

Pedro Morenés, titular de Defensa, con una nota de 2,31, se sitúa en el puesto número ocho, por delante de dos ministros económicos, la titular de empleo, Fátima Báñez (2,12) y el de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,09).

La lista la cierran dos ministros que no alcanzan los dos puntos de nota: la titular de Sanidad, Ana Mato, con 1,99, y el ministro de Educación con la peor calificación de todo el Gobierno, 1,46 puntos.

Comentarios