El miedo más realista, en el cine

El terror más realista y alejado de lo sobrenatural llega a los cines con dos películas como la estadounidense Contagio y la española Mientras duermes, en una cartelera que también recibe el último film de Mike Leigh, Another year, y la cinta de acción Sin salida.

Un nuevo virus capaz de acabar con el 25% de la población mundial arrasa nuestro planeta en Contagio, una película de catástrofes abordada por el realizador Steven Soderberg desde una perspectiva con la que intenta acercarse a la realidad en la mayor medida posible. Trabajan en la cinta Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard o Laurence Fishburne.

El gallego Luis Tosar protagoniza Mientras duermes, el último thríller de terror de Jaume Balagueró, en el que interpreta a un inquietante portero de un edificio de apartamentos, donde nada es lo que aparenta ser. Así, Balagueró se introduce en el terror urbano, a través de este portero obsesionado con causar daño a la gente y que jamás cambiaría su puesto de trabajo, ya que desde su privilegiada posición puede conocer a fondo los inquilinos del inmueble y tratar de controlar sus vidas.

Taylor Lautner se convierte en protagonista del thríller de acción Sin salida, en el que da vida a Nathan, un joven que descubre que fue secuestrado por sus supuestos padres cuando era pequeño, lo que lo llevará a iniciar una huida en la que se cruzará con intérpretes como Lily Collins, Alfred Molina o Sigourney Weaver.

Con bastante retraso, llega a España la cinta de 2010 Another year, un drama sobre el paso del tiempo aclamado por la crítica. La historia parte de la preocupación del matrimonio entre la terapeuta Gerri (Ruth Sheen) y el geólogo Tom (Jim Broadbent), sobre el celibato de su hijo Joe (Oliver Maltman), en un film en el que intervienen otros actores ingleses como David Bradley, Lesley Manville o Imelda Staunton.

Las otras novedades
El sueño de Iván. Iván (Óscar Casas), de 11 años, tratará de conquistar a Paula (Carla Campra), en esta comedia que narra los preparativos de un atípico partido benéfico entre una selección mundial y otra constituida sólo por niños. Roberto Santiago dirige la cinta coproducida entre México, Colombia y España

One day. Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocieron la noche de su graduación en 1988 y en los siguientes 20 años vivirán una extraordinaria relación en la que ambos descubrirán la inmensidad de la existencia, a través de la alegría y de las lágrimas

Las acacias
. La cinta narra el largo viaje de más de 1.500 km que deberán recorrer un camionero y una mujer desconocida que carga con un bebé, a la que el primero recogió en la carretera. Un trayecto que los llevará de Asunción hasta Buenos Aires, en un film coproducido entre España y Argentina

Comentarios