El mexicano Guardado será baja ante el Alcoyano por un amistoso con su selección

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, será baja en el encuentro de Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Alcoyano el próximo 12 de octubre al haber sido convocado para un amistoso con su selección.

El Deportivo ha confirmado en su página web oficial que el centrocampista azteca ha sido convocado por la selección 'tricolor' para el encuentro amistoso con Brasil en la localidad mexicana de Torreón el día antes de que los coruñeses reciban al Alcoyano en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Será el segundo partido del Deportivo que se perderá Guardado por sus compromisos internacionales esta temporada como consecuencia del descenso del equipo coruñés a Segunda División, donde no se detiene la competición cuando juegan las selecciones.

Guardado también se perdió el segundo partido de Liga, ante el Hércules a principios de septiembre al haber sido llamado por su selección para enfrentarse a Polonia y Chile.

Paradójicamente, el combinado mexicano se impuso a Chile con un gol de Guardado el día en que el Deportivo sufrió la primera derrota de la temporada ante los alicantinos.

La baja de Guardado para el choque de Copa del Rey con el Alcoyano será más sensible para su equipo si el técnico deportivista, José Luis Oltra, no recupera a alguno de los jugadores de banda que están lesionados.

El preparador blanquiazul no ha tenido a su disposición en los últimos partidos a los tres extremos derechos del equipo y se ha visto obligado a cambiar de banda al centrocampista azteca y a jugar con otro zurdo, el portugués Diogo Salomão.

Comentarios