El metal se hizo fuerte en Foz

Uno de los grupos que actuó en el puerto. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Uno de los grupos que actuó en el puerto. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

Foz suena cañero en estos días y es que la explanada portuaria acogió ayer hasta siete conciertos, programados para la jornada inaugural del HellFoz, un festival heavy metal que acerca hasta las localidad mariñana las propuestos de los grupos más cercanos, que hacen metal.

Neverside fue el conjunto encargado de abrir la cita, aún con el sol petando fuerte en el horizonte. La cosa empezó fría, pero poco a poco el ambiente se fue transformando, gracias a que la gente fue llenando el recinto, por cuyo escenario fueron pasando Raze, Strikeback, Trashnos, Soldier, Adam Bomb y Display of Power.

Agrupaciones a las que hoy se sumarán otras tantas, entre las que figuran algunas de las más conocidas en el mundo heavy. Los orensanos Acid Proyect serán los encargados de abrir la segunda jornada de este festival, marcada por la ‘tralla burra’ con un ‘metal’ alternativo, cañero y rico en matices. Un concierto en el que tendrán la oportunidad de presentar en directo su último trabajo, ‘Where’s your God now?’, que ha sido muy bien recibido por la crítica especializada.

SOLIDARIDAD

Que nadie se confunda con estos chicos y chicas, que aunque el HellFoz sea un festival de ‘duros’ también lo es de gente solidaria, que se compromete con los que peor lo están pasando en estos momentos. Así, recogen kilos de comida no perecedera, que entregarán al Banco de Alimentos de A Mariña, al tiempo que permite a la gente que está en paro disfrutar de un descuento en las entradas.

Comentarios