El Mesón do Campo, nominado en los Mágnum del Vino Gallego

Compiten en la categoría al mejor sumiller en el certamen que organiza el Instituto Galego do Viño
Elisabet Castro y Manuel Fernández
photo_camera Elisabet Castro y Manuel Fernández

El Mesón do Campo, de Vilalba, está nominado por primera vez en los Premios Mágnum del Vino Gallego, que organiza el Instituto Galego do Viño anualmente desde hace ocho años con el objetivo de fomentar la excelencia de sector y afianzar la imagen de Galicia como referente mundial.

«Esta nominación supone mucho. Es un reconocimiento a nuestra carta de vinos y a un gran esfuerzo en muchos sentidos, porque hay gente que reconoce la apuesta pero a otros aún les cuesta, y hay muy buenos vinos», dice Elisabet Castro, nominada junto a Manuel Fernández en la categoría de Mágnum al Mejor Sumiller en el Tratamiento del Vino Gallego.

En su categoría, una de las seis que existen sin contar el ganador del Mágnum Honorífico, compiten con Eduardo Camiña, Xurxo Rivas, de O Secreto; José Luis Arangunde ,de Ribeira de Fefiñáns, y Francisco Chao, de Casa Chao.

El jurado de los premios Mágnum está compuesto por reconocidos sumilleres, profesores y alumnos del Instituto Galego do Viño, entre los que está la propia Elisabet. «Es un jurado bastante potente y las votaciones de las catas a ciegas son privadas», dice, mientras asegura que fue la primera sorprendida cuando se dio cuenta de que el Mesón do Campo estaba seleccionado. Los premios se harán públicos el día 20 en una gala en la Cidade da Cultura.

Comentarios