El Mercado Marinero de Covas tendrá 50 puestos este fin de semana

Primeros puestos instalados en el parque (Foto: HÉCTOR MANASÉ)
photo_camera Primeros puestos instalados en el parque (Foto: HÉCTOR MANASÉ)

La asociación cultural San Xoán Bautista de Covas organiza desde hoy y hasta el domingo el primer Mercado Marinero 1676, instalado en el parque Pernas Peón y que contará con la presencia de unos 50 puestos artesanales y diversas actividades de animación para todos los públicos.

Los stands empezaron a montarse ayer y abrirán al público hoy a las cinco y media de la tarde, hasta medianoche. El horario del fin de semana es de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 24.00, según dio a conocer Antonio Otero, responsable Fusión Medieval, la empresa contratada para la puesta en marcha del mercado, que es la misma que se encargó del Mercado Renacentista de Viveiro.

«Es un mercado marinero de ambientación pirata», explicó Otero, antes de enumerar las diversas actividades de animación que lo completan. Habrá talleres demostrativos de diversos oficios tradicionales, «como el botero, que es un oficio en extinción», tallado de madera, un cantero, un herrero o un soplador de vidrio. No faltará la música con pasacalles y conciertos a cargo de la agrupación Al Folk, «un grupo de fusión de música árabe, andaluza y gallega».

La organización también prevé actividades específicas para los niños como juegos infantiles o un espectáculo circense. El toque exótico lo pondrán una encantadora de serpientes, un ogro y engendros marinos, aunque tampoco faltará la magia ni mucho menos los piratas.

Desde la asociación organizadora esperan que tenga tan buena acogida como la anterior cita y, según explica el presidente, Adrián Casas, la idea de organizarla en Covas partió del propio Antonio Otero, que participó en el Mercado de Pascua que organizó el colectivo en abril. «Presentounos un proxecto e gustounos a idea; en principio era para facer antes do San Xoán pero ó final foise retrasando». La idea de organizarlo en septiembre combina además con una demanda de los negocios de hostelería de la localidad para estirar el tirón del verano.

En la organización de la actividad colabora también el Concello de Viveiro, que según explicó el alcalde, Melchor Roel, cede infraestructura y facilitó el acuerdo con Fusión Medieval, «que hizo la feria renacentista y por el mismo precio que se pagaba antes se comprometía a hacer esta fiesta en Covas».

Comentarios