Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

UN ASUNTO MUY ESPINOSO

El mercado del centro de Monforte cumple cuatro años sin regulación

Una de las zonas del parque que ocupan los vendedores en el mercado que se monta todos los domingos
Una de las zonas del parque que ocupan los vendedores en el mercado que se monta todos los domingos
El BNG se queja de la tardanza del gobierno local para sacar una ordenanza

El mercadillo que todos los domingos se monta en el parque de Os Condes de Monforte cumple cuatro años sin que exista una ordenanza municipal que lo regule, y ello a pesar de la insistencia de todos los partidos con presencia en la corporación local a lo largo de este tiempo para normalizarlo.

El que había comenzado como un rastrillo montado por un grupo de ingleses a finales de junio de 2014 como copia de los que se organizan en Gran Bretaña fue ampliándose poco a poco hasta convertirse en un cajón de sastre. Fue ese momento, a finales del 2014, cuando se había propuesto la conveniencia de aprobar una normativa para contener tanto el número de personas que podían acceder a él como el tipo de artículos y productos a la venta.

El grupo municipal del BNG se ha preocupado por la situación en la que se encuentra la redacción de esa ordenanza municipal, pues su portavoz, Pilar López, indicó que "hai meses que non sabemos nada dos pasos que está a dar o goberno local", por lo que ha pedido explicaciones.

El alcalde, el socialista José Tomé Roca, indicó este domingo que se trata de un asunto "complicado, nada fácil", y que en caso contrario "os nacionalistas xa o terían regulado cando estaban á fronte da alcaldía, cando naceu o mercado".

Tomé añadió que los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan desde hace meses en la redacción de la normativa y que para ello están "vendo casos, mercados similares existentes noutros lugares de Galicia, para trasladar aqueles aspectos que poidan ser copiados". Por lo demás, el regidor no quiso poner fecha a la presentación de la ordenanza.

El mercado del centro de Monforte cumple cuatro años sin regulación
Comentarios