El mercadillo del parque de Os Condes ya acumula mes y medio sin actividad

La pérgola que lo mantiene paralizado está instalada, pero todavía falta pintarla, por lo que el domingo no habrá venta
La nueva pérgola, situada a continuación de la instalada hace unos meses
photo_camera La nueva pérgola, situada a continuación de la instalada hace unos meses

La pérgola que instala el Ayuntamiento en el parque de Os Condes de Monforte está prácticamente rematada. Solo queda el techo y pintarla pero, aún así, este domingo tampoco habrá mercadillo de segunda mano, según aclaró ayer el alcalde. La iniciativa lleva mes y medio paralizada.

El alcalde insiste en que hasta que estén todos los trabajos acabados no puede organizarse nada en la zona porque no se puede correr el riesgo de que haya un accidente. Además, cree que los cuatro días que faltan hasta el domingo no son suficientes para concluir la obra.

El mercadillo se suspendió el 5 de abril y con los continuos aplazamientos en su recuperación, algunos de los vendedores que acuden al mismo habitualmente, ya dan por sentado que no habrá nuevas ferias hasta que pasen las elecciones. A partir de los comicios, la incertidumbre es todavía mayor porque el mercado no es una actividad regulada y su continuidad estará en manos del futuro equipo de gobierno y de los acuerdos a los que llegue con los vendedores.

Asamblea. Gran parte de los vendedores que participan en el rastrillo, un total de 77, formaron una asociación que cumplirá dos años en otoño llamada Rastrillo de Monforte. Crearon el ente para defender sus intereses y coordinar la actividad.

En este tiempo han nombrado una directiva y han llevado las conversaciones con el Ayuntamiento, sin embargo, hace un mes la actual directiva anunció que no tenía intención de seguir adelante con sus tareas y mostró su idea de dimitir. Como consecuencia, se abordó la posibilidad de nombrar un nuevo equipo o disolver el colectivo. Las alternativas se votarán este domingo en una asamblea convocada por la asociación y si se acuerda seguir adelante con el grupo también se aceptarán candidatos a tomar el relevo de la directiva.

NORMATIVA. Si hay continuidad en la asociación, los que tomen el relevo tendrán dos tareas prioritarias por delante. La primera, negociar con el nuevo equipo de gobierno el futuro del mercadillo.

Si logran la autorización, habrán de negociar entonces la normativa que regule el funcionamiento de la actividad. La actual directiva ya presentó un borrador previo en el que establece una serie de normas y limita la venta a los artículos de segunda mano, de comercios en liquidación, los excedentes de huerta y los artículos de segunda mano.

Comentarios