El Menudeta domina el Vila de Bouzas de la Semana Abanca

Fue el único barco capaz de cruzar la línea de llegada en la categoría crucero-regata en la jornada inicial del XI Trofeo Vila de Bouzas-Navionics, tercera prueba de la Semana Abanca de vela celebrada en Bouzas
Barcos durante la competición
photo_camera Barcos durante la competición

El Menudeta, de Francisco García Carrión, fue el único barco capaz de cruzar la línea de llegada en la categoría crucero-regata en la jornada inicial del XI Trofeo Vila de Bouzas-Navionics, tercera prueba de la Semana Abanca de vela celebrada en Bouzas (Vigo) y que estuvo marcada por la falta de viento. Este problema marcó la participación los barcos con más de 35 pies, que sufrieron la ausencia de viento, por lo que fueron los de menor eslora los beneficiados.

El Menudeta aprovechó el viento del oeste para alcanzar la línea de llegada en crucero-regata, una división dominada en gran parte de la jornada por Javier López Santander con el Mumm 36 Don Pedro. No obstante, su buena actuación no le sirvió de nada, ya que los jueces no le validaron su entrada por exceder su tiempo límite. En las diferentes categorías las victorias fueron para el Pitoucho de José Carlos Ruiz en ORC Crucero.

El ovetense Juan Luis Tuero, con La Luna Nueva, entró primero en monotipo J80, mientras el pequeño Coveliño de Lucas Álvarez dominó en el grupo de los sub23. En A Dos se impuso el tándem formado por Juan Pazó y Fernández Miranda con el Ay Carmela, mientras que en solitarios es el líder provisional un buen especialista como es Alfonso Rodríguez con su Bavaria 34 Samaku.  

Comentarios