El mejor homenaje a Jorge

El Rácing Vilalbés certifica, a falta de cuatro jornadas, el ansiado ascenso a Liga Nacional
Los jugadores del Vilalbés juvenil celebran el ascenso en el vestuario
photo_camera Los jugadores del Vilalbés juvenil celebran el ascenso en el vestuario

No podía ser de otra forma. Ni había mejor manera de rendir tributo a su memoria. Jorge Tato Rey, el jugador del Rácing Vilalbés juvenil que falleció hace unas semanas en accidente de tráfico, dio alas y fuerzas a sus compañeros para hacer historia dentro del club rojiverde, logrando, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, el ansiado ascenso a Liga Nacional.

Los miembros del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, le tuvieron muy presente desde que se produjo el trágico suceso. Desde entonces, el ascenso dejó de ser una posibilidad que estaba ahí a una especie de necesidad u objetivo que era imprescindible cumplir. Y todos cumplieron con su cometido.

Para ello, firmaron una trabajada y valiosa victoria en su desplazamiento al campo del Conxo, su rival más directo en la clasificación, este fin de semana, en el partido aplazado en su día por el accidente de Jorge y sus compañeros Sergio y Aarón. Los vilalbeses llegaban a esta cita en el segundo puesto y, tras ganar por 1-2 en un partido en el que «o xusto sería un empate ou que gañaran eles», reconoció el entrenador, Simón Lamas, se colocaron primeros con 66 puntos, 13 más que el tercer clasificado, asegurándose así matemáticamente una plaza de ascenso directo a Nacional.

«Era un partido moi difícil de encarar para nós, sobre todo porque as baixas que nos deixou a situación que vivimos limítannos moito, sobre todo porque Jorge e Aarón dábannos moita capacidade goleadora. Pero con moito traballo e coa sorte que nos faltou outros días, logramos o ascenso, que nos sabe a gloria para dedicarllo a Jorge», manifestó Simón.

El dato: El Vilalbés juvenil logró subir a Nacional hace 14 años, justo después de ascender a Gallega

Y es que el objetivo principal cuando empezó la temporada no era otro que «formar rapaces para o primeiro equipo, o cal se está cumplindo con seis ou sete xogadores metidos na dinámica do mesmo», pero sabían que podrían estar en la zona alta peleando por las plazas de ascenso «porque tiñamos moi bo equipo». Pero después de la primera vuelta, «na segunda o ascenso pasou a ser un obxectivo posible e, a raíz do de Jorge, puxemos todos os sentidos en logralo para dedicarllo a el e á súa familia», destacó el técnico.

GRAN IMPLICACIÓN. El Rácing Vilalbés juvenil cuenta esta temporada con una plantilla larga, con 22 fichas de edad juvenil y cinco cadetes -Clemente, Chao, Óscar, Samuel y Moreda-. «Esto fixo que moitos non poideran participar todo o que deberían, pero nos partidos que quedan daremos a oportunidade aos que menos minutos tiveron, aos de primeiro ano e a algún cadete, sobre todo de cara á tempada que vén», dijo Simón.

Destacó además que «esta xeración de xuvenís é un grupo moi bo, que fai que xogadores que non xogan moito están moi implicados igualmente» y que «pasarán á historia do club, ao chegar a unha categoría dificilísima», algo que el Vilalbés logra por segunda vez.

Comentarios