jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El mejor amigo, un libro

MAR2404P14F3.JPG
MAR2404P14F3.JPG

es un día marcado en el calendario, pero debería ser uno de tantos en que los libros se conviertan en lo que son, los mejores amigos del hombre. Reír, llorar y soñar es posible solo con leer las obras de autores clásicos, noveles, best seller o pequeñas tiradas.

Por ello, en casi todos los ayuntamientos de la comarca se organizaron actos para conmemorar el Día del Libro, como en Cervo, donde optaron por sacar la biblioteca a la calle, una iniciativa que fue todo un éxito, ya que además el buen tiempo animó a vecinos de todas las edades a leer en las zonas habilitadas, curiosear las novedades, realizar préstamos e incluso darse de alta como socio, un paso que tuvo ayer como recompensa el regalo de un libro. Además, los más pequeños participaron por la tarde en diversos talleres, todo en el entorno de la praza dos Campos de San Cibrao.

En Burela se revivió una actividad que lleva camino de convertirse en un clásico, como es el maratón de lectura organizado por el colectivo cultural Buril, en el que se promueve la lectura en gallego, y que tuvo este año como protagonista a la escritora más universal, Rosalía de Castro, al coincidir con el 150 aniversario de la publicación de ‘Cantares Galegos’. Cientos de personas esperaron su turno para poner voz, a textos de Rosalía, así como a fragmentos de otros autores dedicados a la escritora de Padrón. Los centros de enseñanza acudieron por la mañana, en un apoyo al evento, que también contó con el respaldo de un buen número de vecinos y colectivos de diversa índole.

Consiga AQUÍ la información completa

El mejor amigo, un libro
Comentarios