El medio ambiente en sus manos

Convenio entre farmacéuticos y celíacos (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Convenio entre farmacéuticos y celíacos (Foto: Xesús Ponte)

el futuro está en sus manos. Y el de la conservación del medio ambiente también. Que así sea depende de sus progenitores y educadores. Habituarlos a respetar lo que les rodea es un primer paso. Miembros de la Sociedade Micolóxica Lucus, que preside Julián Alonso , les dieron una lección teórica y práctica a alumnos del centro educativo Galén.

Primero, Julián Alonso aleccionó a los escolares sobre los ecosistemas, su delicado equilibrio, la importancia de su conservación y el papel fundamental que juegan los hongos, entre otros temas. Y después hicieron una salida al campo. En esta jornada de sensibilización medioambiental, que se prolongó durante más de tres horas, los menores hicieron un recorrido didáctico por el bosque que rodea al colegio y realizaron una recogida de residuos esparcidos por incívicos en esta zona verde.

Farmacéuticos y celíacos suscriben un convenio

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, Ana Prieto Nieto , y la vicepresidenta de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega), Sonia López González , firmaron ayer un convenio para colaborar en las actividades de educación sanitaria que realicen.

El colegio va a poner a disposición de Acega sus canales de comunicación digitales y sus 183 farmacias para la difusión de campañas de divulgación de la enfermedad celíaca, consejos preventivos e información de contacto, así como las actividades que lleve a cabo.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, que se celebrará el próximo 27 de mayo, el Colegio de Farmacéuticos distribuirá en todos sus establecimientos de la provincia de Lugo folletos informativos acerca de esta enfermedad y le dedicará el monográfico del mes de su página web.

Ana Prieto y Sonia López coincidieron en señalar la necesidad de una estrecha relación entre las asociaciones de pacientes y las farmacias porque estas son el punto sanitario más accesible al ciudadano.

Relacións Laborais acoge un curso sobre gestión laboral

El aula de informática de la Escola Universitaria de Relacións Laborais, centro de la USC cuya directora es Mercedes Montes , acoge desde ayer un curso sobre gestión laboral, que se celebrará hasta el próximo 14 de mayo. La actividad formativa consta de 30 horas lectivas. Los alumnos participantes, que rondan la treintena, recibirán un crédito.

Otro curso, pero de jardinería se celebró en Miguel Agrícola

La empresa lucense Miguel Agrícola S.L. albergó en sus instalaciones, que se encuentran en la carretera de Santiago, un curso de jardinería de la firma Stihl Viking dirigido a profesionales de empresas de este sector y a personal de ayuntamientos, institutos de Formación Profesional y escuelas taller. Entre otros asuntos, se abordaron normas básicas de seguridad; equipos de protección individual; mantenimiento de la máquina, afilado y puesta en marcha; ergonomía; elección adecuada de la máquina que se va a emplear y técnicas de trabajo en jardinería.

Comentarios