El médico Luis Franco será el pregonero de la Feira da Tenreira Galega de A Pobra

Abrirá el 1 de mayo el certamen, el cual incluirá degustaciones de queso y carne y concursos de ganado
El médico Luis Franco Núñez
photo_camera El médico Luis Franco Núñez

La localidad lancaresa de A Pobra de San Xiao celebrará el próximo 1 de mayo la Feira da Tenreira Galega, que en su decimoctava edición será pregonada por el médico y cirujano vascular Luis Franco Núñez.

El Ayuntamiento eligió al doctor para abrir el evento por su vinculación con A Pobra, de donde era natural su padre, y por su carrera profesional. El médico recoge así el testigo del empresario Luis Fernando Quiroga y Piñeiro, quien pregonó la feria en 2015.

El Concello se encuentra inmerso en los preparativos de la celebración, que este año tendrá como novedad una degustación gratuita de queso de Queserías Sarrianas. «Intentamos que todo o que facemos repercuta no municipio e a esta empresa venden moitos gandeiros do concello. É un queixo con leite de Láncara e queremos apoiar ó sector», explicó el alcalde, Darío Piñeiro.

También se celebrará la degustación de ternera, que este año incluirá queso de esta empresa de postre. La comida, que será en carpas en el campo de la feria, reúne cada año a centenares de personas de la zona. En la pasada edición se calculó que se sirvieron unos 1.400 kilos de carne.

El programa se completará con concursos de ganado y expositores de artesanía y alimentación.

Comentarios