El máximo ejecutivo de Seat, nuevo vicepresidente de Ventas de Volkswagen

Jürgen Stackmann será sustituido por Luca de Meo, actualmente director de Ventas y Marketing de Audi
Fotografía de archivo de Jürgen Stackmann
photo_camera Fotografía de archivo de Jürgen Stackmann

El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, de 54 años, ha sido nombrado vicepresidente de Ventas de la marca alemana Volkswagen, informó este viernes la compañía automovilística.

Stackmann será sustituido al frente de Seat por Luca de Meo (Milán, 1967), actualmente director de Ventas y Marketing de Audi.

Ambos ejecutivos tomarán posesión de su nuevo cargo el 1 de noviembre de 2015.

El que ha sido hasta ahora director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, de 47 años, abandona el grupo con efectos inmediatos "como parte de cambios estructurales planeados a largo plazo y por diferencias respecto a la estrategia empresarial".

"Esto no está relacionado con los acontecimientos actuales", según la compañía alemana.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, nombrado este viernes, asume la responsabilidad de Ventas de todo el consorcio con carácter interino.

El consejo de supervisión de Volkswagen, un órgano supervisor típico de las empresas alemanas que congrega a todos los accionistas y trabajadores, prolongó cinco años el contrato de Francisco Javier García Sanz, de 58 años, como director de Compras.

Jürgen Stackmann ha dirigido Seat desde mayo de 2013 y ha liderado con éxito el reposicionamiento de la marca española en el mercado europeo.

"Estoy orgulloso del trabajo realizado en los últimos dos años y medio por Jürgen Stackmann al frente de la marca Seat. La compañía ha logrado un espectacular incremento de ventas del 22% en los últimos dos años en unas condiciones de mercado difíciles y la tendencia se mantiene positiva con un crecimiento del 7% desde el inicio de 2015", dijo García Sanz, que también es presidente del consejo de administración de la marca española.

"Este nombramiento no cambia la estrategia acordada o el objetivo de la compañía. Creemos que el actual plan logrará un crecimiento sostenible para Seat en el futuro. La confianza del Grupo Volkswagen está confirmada por el reciente anuncio de los 3.300 millones de euros que se destinarán a I+D e instalaciones", dijo García Sanz.

Rupert Stadler seguirá siendo el presidente de Audi pero el presidente de Skoda, Winfried Vahland, de 58 años, se convierte en el nuevo director de Volkswagen en Estados Unidos, México y Canadá.

El actual director de Ventas de Porsche, Bernhard Maier, de 55 años, sustituirá a Vahland como presidente de Skoda.

Martin Winterkorn dimitió el miércoles por el escándalo de manipulación del motor diesel EA 189, mediante un software que truca las cifras de emisiones de gases contaminantes.

El nuevo presidente de Seat, Luca de Meo, es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil.

De Meo inició su carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

Se unió al grupo Volkswagen en el año 2009 y en 2012 asumió el cargo de responsable de Ventas y Marketing de Audi, informa Seat.

También es miembro de los consejos de supervisión de Ducati y Lamborghini.

"Tengo plena confianza en que Luca de Meo implementará con éxito y continuará desarrollando los proyectos iniciados para completar la transformación de la marca en un futuro cercano", señaló García Sanz.

Comentarios