lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Cerveza artesanal en el Máster de Futbolín

Asistentes a la presentación del Máster de Futbolín de Rábade, en Lugo
Asistentes a la presentación del Máster de Futbolín de Rábade, en Lugo
La competición, que reunirá a unos 500 jugadores, se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril

Rábade acogerá los próximos días 13, 14 y 15 de abril una nueva edición del Máster de Futbolín, en el que se citarán sobre medio millar de jugadores procedentes de, prácticamente, toda la geografía española. El gran poder de convocatoria de este evento, que este año cumple su vigésima edición, servirá además para promocionar la cerveza artesanal y otros productos gastronómicos de la zona, en una iniciativa que se enmarca dentro del programa Tirando do Carro, en el que colabora El Progreso.

El torneo, organizado por la asociación Bóla Meiga, se ha convertido a lo largo de estas dos últimas décadas en un "evento totalmente consolidado no panorama nacional", según explicó este martes, durante la presentación de esta competición, el diputado de relaciones institucionales, Álvaro Santos, quien también destacó la cuantía de los premios, "con máis de 8.000 euros en metálico" para repartir entre los mejores.

Al acto de presentación, que tuvo lugar en los jardines de la Diputación, también acudieron el teniente de alcalde de Rábade, Alejandro Martínez Campos; el presidente de Bóla Meiga, Manuel Candal Barreiro; la presidenta de Fademur, Rosa Arcos, y el portavoz de los cerveceros artesanales de la provincia, Carlos Brea.

Según explicó Santos, el Máster de Futbolín será un escaparate ideal para promocionar "a cervexa artesá e os produtos autóctonos de explotacións nas que as mulleres son as protagonistas", en referencia a las socias de Fademur, que durante los días del evento pondrán a la venta pan, productos cárnicos y embutidos de la zona.

En cuanto a la cerveza, se despacharán marcas artesanales lucenses, como Toupiña, Aguas Santas, Domenicus, A Cova da Serpe, Píntega y Bubela. En esta iniciativa participan 14 establecimientos de Rábade que, a partir de hoy, ponen a la venta cañas y botellines, mientras que los días de competición también habrá instaladas carpas en el Campo da Feria, en donde, además de adquirir estos productos, se pondrá a la venta un vaso de cristal conmemorativo por un precio de dos euros. Los organizadores prevén vender durante estos días unos 1.800 litros de cerveza.

Cerveza artesanal en el Máster de Futbolín
Comentarios