viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El máster de futbolín de Rábade bate su récord al alcanzar las 272 parejas

El XIII Gran Máster Nacional de Futbolín de Rábade, que se celebra desde este jueves y hasta el domingo, ha batido el récord de ediciones anteriores en cuanto a participantes al alcanzar las 272 parejas, lo que supone 24 más que el año pasado. El evento fue presentado este miércoles por el alcalde de la localidad, Francisco Fernández Montes, y el  alma máter del máster, José Manuel Candal, que estuvieron acompañados por varios patrocinadores.

Como en los concursos anteriores, este año acudirán a la cita anual en Rábade aficionados al futbolín de toda Galicia pero también de casi todas las comunidades españolas, a excepción del País Vasco y las islas Baleares y Canarias. Según Candal, destaca el elevado número de parejas procedentes de regiones vecinas, como Asturias y Castilla-León.

La sede central del campeonato será el polideportivo del instituto de enseñanza media de la villa, el Río Miño, pero las pruebas también se celebrarán en cinco establecimientos de hostelería, concretamente Papyrus, Hotel Coruña, Coyote, Beethoven y Brétema.

El máster se inicia este jueves, a las cuatro y media de la tarde, con la modalidad infantil. A las ocho, tendrá lugar el acto oficial de inauguración y, a continuación, comenzarán los partidos de la modalidad combinada.

El viernes, las pruebas se iniciarán a las cinco de la tarde, con los partidos de la modalidad de en parado, a los que seguirán los encuentros de la categoría femenina.

El domingo, los partidos comenzarán a las diez de la mañana y las finales empezarán a las diez de la noche en el pabellón del instituto.

Se concederán varios premios en metálico (a excepción de la categoría infantil que será material deportivo), cuyo importe  oscilará entre los mil y los cien euros.

Revolucionario
El alcalde de Rábade aseguró este miércoles, en la presentación, que el máster de futbolín es un acontecimiento revolucionario para el municipio, "porque atrae a mucha gente que, a diferencia de lo que ocurre en verano, no tiene ninguna relación con Rábade, pero viene los tres días del campeonato y se instala aquí". En este sentido, adujo que "hay que tener en cuenta que son casi 500 participantes, a los que hay que sumar los acompañantes y las personas que acuden como público. Esto provoca que la villa esté como uno de los días grandes del mes de agosto, cuando en Semana Santa, en Rábade no quedaba nadie".

Fernández Montes aseguró que los hoteles y las casas de turismo rural de Rábade y municipios limítrofes están este fin de semana casi al cien por cien de su capacidad.

El máster de futbolín de Rábade bate su récord al alcanzar las 272...
Comentarios