El Máster de Futbolín cita en Sarria a 120 parejas de varias comunidades

El torneo, que se celebra durante todo el fin de semana en la sala Litmar, reparte más de 5.000 euros en premios entre los jugadores
Varias personas siguen una de las partidas disputadas en el marco del Máster de Futbolín de Sarria
photo_camera Varias personas siguen una de las partidas disputadas en el marco del Máster de Futbolín de Sarria

La séptima edición del Máster de Futbolín de Sarria cita en la villa durante todo el fin de semana a unas 120 parejas procedentes de varias comunidades autónomas, entre las que se cuentan los actuales campeones de la liga nacional, llegados desde Vigo.

El torneo, que reparte más de 5.000 euros en premios, se disputa en la sala Litmar, organizado por la asociación Sarriafutbolín, fundada en el año 2015 y presidida por Jonathan López Fernández.

Las partidas comenzaron el viernes con la modalidad alterna, en la que resultó vencedora una pareja de Melide. este sábado fue el turno de la modalidad de movimiento, en la que tomaron parte aficionados de toda Galicia y de otras provincias como Sevilla, Barcelona, Cantabria, León o Valladolid.

Los encuentros se sucedieron durante todo el día, desde las 12.00 horas hasta bien entrada la noche, con un premio para el primer clasificado de 1.000 euros. En la jornada de este sábado participaron 85 parejas y hoy se espera que se sumen más para disputar la modalidad de parado, de modo que la cifra total rondará las 120, explicó Jonathan López.

Según dijo, el campeonato de Sarria se sitúa ya entre los principales a nivel nacional "tanto polo importe do premio, que supón un importante aliciente, como polo calidade dos xogadores e o número de participantes no torneo". El presidente de la asociación organizadora destacó el aumento que se observa en Sarria en el número de aficionados al futbolín.

Además, recordó que en el conjunto de la comarca son cada vez más los jugadores que destacan en este ámbito. Así, se refirió a la pareja formada por José Luis López de Paradela y Javier Valín de O Páramo, ganadores el pasado año de la Liga Nacional de Futbolín.

De igual modo, el propio Jonathan López y su compañero, Ramón Barbosa, triunfaron en su última edición en el máster que se celebra en Rábade.

Comentarios