El MARM premia cuatro proyectos gallegos gestionados por mujeres

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido a 12 proyectos los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, de los cuales cuatro son gallegos.

Se trata de Catalina Fernández y de Ana Portela, de la Empresa Hifas da Terra, de Bora (Pontevedra); la Agrupación de Mariscadoras do Esteiro do Río Anllóns, de la Costa da Morte; Tu Menú, de Goián, S.L., de Tomiño (Pontevedra), y Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L., de Monterroso (Lugo).

Los proyectos premiados en esta segunda edición han sido gestionados en parte o en su totalidad por mujeres rurales y consisten, en su mayoría, en iniciativas laborales innovadoras y sostenibles, proyectos formativos y de asesoramiento, así como proyectos para favorecer la conciliación de la vida familiar, informó el MARM en un comunicado.

En ellos se pone de manifiesto "la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural a través de su participación en el mercado laboral", indica la nota oficial.

Cada uno de los proyectos recibirán una aportación en metálico de 25.000 euros.

Comentarios