El Marm dedicará 2 millones a un proyecto de desarrollo rural sostenible en el Eo

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) dedicará dos millones de euros a la ejecución de un proyecto de desarrollo rural sostenible para el río Eo. Esta subvención exige la previa elaboración de un programa que sirva de base para la firma de un convenio de colaboración entre el departamento ambiental y la Asociación para el desarrollo del territorio interregional en el ámbito del río Eo.

El departamento de Elena Espinosa informó de que el director general de Desenvolvemento Sostible de Medio Rural, Jesús Casas, se reunió el jueves 7 de enero con representantes de esta organización para avanzar en el diseño del citado programa de desarrollo rural sostenible.

La Asociación para el Desenvolvemento do Territorio Integral do río Eo agrupa a siete ayuntamientos de la provincia de Lugo (A Fonsagrada, A Pontenova, Baleira, Negueira de Muñiz, Ribadeo, Ribeira de Piquín y Trabada) y otros tantos municipios asturianos (Castropol, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos), que comparten el ámbito geográfico del valle del río Eo y de la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón.

Comentarios