El marinero moañés rescatado en Senegal volverá a casa "en las próximas horas"

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha informado este lunes de que se prevé que el marinero moañés rescatado tras el naufragio del pesquero Senefand 1 -de la empresa viguesa Profand- en aguas de Senegal pueda regresar a casa "en próximas horas".

A preguntas de la prensa este lunes, Quintana ha indicado que "no hay novedades" sobre la búsqueda de los tres marineros desaparecidos, dos senegales y uno de ellos gallegos -el patrón del arrastrero, natural de Marín-, mientras se mantiene un dispositivo en coordinación con las autoridades senegalesas y la embajada de España en Senegal, y en el que "está colaborando el gobierno francés".

Asimismo, en Senegal existen "bastantes" patrullas de la Guardia Civil que inspeccionan la zona "para intentar localizar el punto de hundimiento del barco, y buscando también a las tres personas que continúan desaparecidas". Respecto a los ocho tripulantes rescatados, la conselleira ha remarcado que todos ellos "están bien", y recuerda que ya fueron dados de alta.

Los ocho marineros rescatados -el jefe de máquinas natural de Moaña (Pontevedra), un caboverdiano, un ciudadano de Guineau-Bissau y cinco senegaleses- pasaron tres días a la deriva después del naufragio del pesquero en el que faenaban, ocurrido el pasado viernes al sur de la capital senegalesa, Dakar.

Comentarios