El mar toma Rábade

Uno de los grandes protagonistas gastronómicos del fin se semana en la provincia será el mejillón, que mañana y el domingo será el principal ingrediente de las tapas que se sirvan en Rábade, que celebra sus fiestas patronales en en honor a San Vicenzo.

Una veintena de establecimientos hosteleros repartirán de forma gratuita entre la clientela 1.000 kilos de este molusco, cedidos para la ocasión por el Concello en el marco de las cuartas jornadas locales de exaltación de este producto. Quienes se acerquen a la localidad podrán degustar distintas recetas del bivalvo, ya que se servirán mejillones al vapor, a la vinagreta o en fideuá, entre otras presentaciones. Rábade se suma así a otros ayuntamientos de interior, como Becerreá, que desde hace años exaltan este producto del mar.

Las patronales de Rábade arrancan hoy con una comida organizada por el Concello para agradecer la labor de las personas que apoyan las actividades locales de voluntariado. Además de este homenaje y de la celebración el domingo del memorial de atletismo Eduardo Fernández Villamarín ‘Negrín’, el plato fuerte de los festejos volverá a ser la música, con verbenas a cargo de las orquestas Panamá, Super Combo, Jerusalén y Emperadores.

Plan b: Magia en Sarria

La casa de la cultura de la villa sarriana acogerá mañana el espectáculo de magia ‘Atrapado na torre’, que está dirigido a niños. Chrystian Magic es el protagonista de esta historia, que se representará a las seis de la tarde y la entrada será gratuita.

Comentarios