El Manchester City está muy cerca de cerrar el fichaje del joven Denis Suárez

El internacional sub-17 del Celta de Vigo, Denis Suárez, podría cerrar en los próximos días su fichaje por el Manchester City, según confirmaron fuentes cercanas al jugador.

El futbolista con más proyección de la cantera celeste, que ya rechazó una oferta del Real Madrid hace un par de veranos, se ha convertido en un jugador muy apetecible para los grandes de Europa.

Su buena actuación con la selección española sub 17 en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa celebrada en Bélgica también acabó por convencer a la dirección deportiva del Barcelona, que ya presentó, de momento sin éxito, una oferta por el futbolista al Celta.

Pero los equipos españoles -Villarreal y Valencia también preguntaron por él- no son los únicos que han seguido al jugador en los últimos meses. Ojeadores del Arsenal y el Chelsea han estado en Vigo viendo las evoluciones de un futbolista que ha alternado el equipo juvenil con el Celta B teniendo solo 17 años.

Pese a que la posibilidad de fichar por el Barcelona no le disgustaba, finalmente Denis Suárez tiene prácticamente decidido fichar por el Manchester City. Además, la directiva del Celta, necesitada de dinero, daría el visto bueno por una cantidad económica que se acercaría a los 3 millones de euros.

Comentarios