El Malecón sarriano fue objeto de actos vandálicos

Bancos instalados en el paseo del Malecón de Sarria. (Foto: Vila)
photo_camera Bancos instalados en el paseo del Malecón de Sarria. (Foto: Vila)

El Malecón de Sarria sufrió de nuevo actos vandálicos, cuando varias personas arrancaron por la fuerza uno de los bancos instalados en el paseo y lo lanzaron al río. La Policía Local fue informada de estos hechos para iniciar las gestiones oportunas e identificar a los autores.

El suceso se produjo presuntamente durante el fin de semana y en él tomaron parte un grupo indeterminado de personas, que forzaron los anclajes del banco, situado en las inmediaciones de una discoteca, hasta lograr arrancarlo y arrojarlo a las aguas.

A primera hora de la mañana de ayer, trabajadores de la brigada de obras del Concello recuperaron del río -cerca del puente de Calvo Sotelo- el mobiliario urbano con la ayuda de una cuerda y una grúa. El banco, que sufrió desperfectos, será restaurado y repuesto.

No es la primera vez que se producen actos de vandalismo en este céntrico paseo sarriano, que se suman a los registrados, también con cierta frecuencia, en la vía pública y edificios particulares de la zona de los vinos. En este último lugar, las señales se encuentran reforzadas en prevención de hechos similares.

En el caso del Malecón, los trabajadores municipales supervisan dos veces por semana el estado del mobiliario. El control se centra, en gran medida, en la balaustrada del paseo, dado que suele ser objeto de actos incívicos. También se inspeccionan periódicamente los parques municipales para evitar y subsanar daños en los juegos infantiles y demás efectos.

Renovación de servicios

Por otra parte, en la zona del Malecón se iniciarán en breve obras de renovación de servicios de saneamiento y abastecimiento. La junta de gobierno local aprobó en su sesión ordinaria del 17 de noviembre el pliego de cláusulas administrativas que regirán la contratación de estos trabajos, cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros.

Comentarios