El mal tiempo obliga a desviar varios vuelos de Alvedro a Lavacolla

Un rayo provocó un contratiempo el viernes en el vuelo de Madrid a Vigo en el que viajaba la ministra Ana Pastor. Ese avión era el que llevó al Celta a la capital española después y salió con retraso

Las malas condiciones climatológicas han afectado al tráfico aéreo en la ciudad de A Coruña, obligando a desviar este sábado a Santiago varios aviones que tenían previsto aterrizar este sábado en el aeropuerto de Alvedro. 

Según informan a Europa Press fuentes de Aena, las 10.00 horas de la mañana el vuelo 7233 de Air Europa procedente de Madrid fue desviado por las condiciones meteorológicas que afectan a la provincia, sobre todo a causa del viento y los rayos.

A pesar de ello, aterrizó con éxito en el Aeropuerto de Lavacolla sobre las 11.30 horas sin registrase ningún tipo de incidente. También ha pasado lo mismo con el Iberia 0512 procedente de Madrid, que finalmente fue desviado a Santiago, además del Vueling 1466 procedente de Bilbao.

Por otro lado, han sido canceladas dos salidas prevista desde Alvedro hasta la capital del Estado, en concreto el Iberia 0513 y el Air Europa 7234. 

UN RAYO IMPACTA EN EL AVIÓN DE PASTOR.  El mal tiempo ya le jugó una mala pasada a los ocupantes de un avión que el viernes por la tarde volaba de Madrid a Vigo. Un rayo impactó con la aeronave, que pese a todo pudo aterrizar sin problemas. Una de las pasajeras era la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Ese mismo avión era el que iba a trasladar el Celta a Madrid para jugar este sábado ante el Getafe. La expedición sufrió un retraso porque hubo que revisar el aparato en Peinador antes de despegar.

Comentarios