El francés Chavanel se queda el maillot amarillo de la Vuelta

Sylvain Chavanel (Foto: EFE)
photo_camera Sylvain Chavanel (Foto: EFE)

El italiano Paolo Bettini (Quick Step), vestido con el maillot arco iris de campeón del mundo, cantó victoria en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Ciudad Real y Toledo, de 150 kilómetros, en la que el francés Sylvain Chavanel (Cofidis) se convirtió en el quinto líder de la carrera y Alejandro Valverde, tercero le sacó 14 segundos de ventaja al resto de favoritos, que llegaron cortados a meta.

El "grillo" Bettini entonó el canto de la victoria, por fin, y por primera vez en la temporada, en una llegada que se ajustaba a su impresionante final y en la que se impuso con clase al belga Philippe Gilbert (Francaise), a Alejandro Valverde y Oscar Freire, que no pudieron evitar la explosión postrera del ciclista transalpino.

En un final alborotado y enloquecido se produjeron cortes en el grupo, y en uno de ellos el estadounidense Levi Leipheimer se dejó el jersey oro. Con él viajaban Alberto Contador y Carlos Sastre. Llegaron a 6 segundos del vencedor, pero perdieron 14 respecto a Valverde. Paolo Bettini levantó los brazos con un tiempo de 3h.19.28, en una etapa rápida, nerviosa y con algún susto que otro.

El trabajo del Cofidis para Sylvain Chavanel dio sus frutos. El francés se convirtió en el primer corredor galo en llevar el jersey de líder desde los tiempos de Laurent Jalabert, en 1995, todo "un orgullo". Chavanel ganó el premio a la combatividad en el pasado Tour, así como la etapa de Montluçon. Lo suyo es la contrarreloj: tres veces campeón de Francia. Es el quinto líder de la Vuelta en lo que va de carrera.

Comentarios