El Madrid y la Real meten un pie en octavos

Dos tantos de penalti dieron la victoria a los de Zidane ante un combativo Fuenlabrada
Un momento del partido entre el Fuenlabrada y el Real Madrid
photo_camera Un momento del partido entre el Fuenlabrada y el Real Madrid

Dos penaltis, transformados en gol por Marco Asensio y Lucas Vázquez (minutos 62 y 79), dieron el triunfo al Real Madrid ante el Fuenlabrada en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado este jueves.

Marco Asensio encarriló el triunfo del Real Madrid ante un combativo Fuenlabrada, que realizó un partido digno e, incluso, amagó, sobre todo en la primera mitad, con el marcador 0-0, con anotar algún tanto. Lucas Vázquez, diecisiete minutos después, convirtió en gol (0-2) otra falta máxima, tras la cual fue expulsado, además, el futbolista del Fuenlabrada Paco Candela.

En el equipo de Zinedine Zidane, a quien la Copa del Rey es el único título que falta en su palmarés particular, debutó en partido oficial el joven Jesús Vallejo, que fue expulsado por roja directa en el minuto 89. Zidane apostó por la segunda unidad, con tan solo diez jugadores del primer equipo y el defensa Álvaro Tejero completando el once.

Por su parte, la Real Sociedad también puso pie y medio en los octavos de final de la competición con su victoria (0-1) ante el Lleida, de Segunda División B. Un golazo de Sergio Canales (minuto 32), con un disparo de unos treinta metros, fue suficiente para darle el triunfo a los realistas.

El Levante fue más práctico y efectivo que el Girona, al que se impuso a domicilio (0-2) con un tanto del ghanés Emmanuel Boateng (minuto 39) y otro del marfileño Cheick Doukuré (minuto 61), que provocaron que el Girona arrojase la toalla en el partido y, posiblemente, en la eliminatoria.

El CD Tenerife, aunque azuzó en una buena parte del encuentro a un impávido RCD Espanyol, no pasó del empate a ceros. 

Comentarios