El Madrid y el Deportivo, los únicos equipos españoles que ganaron al Bayern a domicilio

El Deportivo ha dejado de ser hoy el único equipo español capaz de derrotar al Bayern de Múnich en el campo del conjunto alemán en Liga de Campeones, tras la victoria del Real Madrid por 0-4 en el Allianz Arena.

El conjunto coruñés se había impuesto al Bayern (2-3) en la edición 2002-03 de la Liga de Campeones con un triplete del delantero holandés Roy Makaay, que meses después de la gesta en Múnich fue incorporado por el equipo alemán.

Makaay había tenido aquella noche de cómplice a Juan Carlos Valerón, que el verano pasado dejó el Deportivo, tras trece años en sus filas.

El 18 de septiembre de 2002, el entonces entrenador del Deportivo, Javier Irureta, alineó en Múnich a Juanmi; Héctor, Donato, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; y Makaay.

El Dépor se adelantó a los doce minutos con el primer tanto de la noche de Makaay, tras un pase en profundidad de Valerón que le dejó solo ante el portero Kahn.

El segundo gol llegó justo antes del descanso, de nuevo en una jugada en la que el balón pasó por los pies de Valerón, que esta vez se lo dejó a Héctor para que el central buscara a Makaay.

En la reanudación, el Bayern logró igualar el partido con tantos de Slihamidzic y Elber, pero Makaay completó su triplete a los 74 minutos después de una nueva aparición del mago Valerón, que desarboló a los alemanes con una acción que está en la retina de los deportivistas.

En aquella ocasión, el canario controló el balón con el pecho, se giró y se la puso a Makaay en posición franca para que el delantero resolviera con frialdad en una noche épica para el Deportivo e histórica para el fútbol español ya que ningún equipo se había impuesto al Bayern en aquel escenario, el Olímpico de Múnich.

Un par de años después, el Bayern se mudó al Allianz Arena, donde hoy el Real Madrid se ha convertido en el segundo equipo español que gana al equipo alemán en su campo, el primero que lo consigue en su actual estadio.

Comentarios