El Maderas Goiriz se lleva el derbi ante el Meira por un punto

El cierre de la primera vuelta de la competición provincial de baloncesto trajo consigo la disputa del derbi comarcal entre el CB Vila de Meira y el Maderas Goiriz Terra Chá de Vilalba. El conjunto vilalbés se hizo con la victoria en un partido muy igualado y que se llevó por sólo un punto, ya que el marcador final fue de un ajustado (41-42).

Con este resultado, ambos equipos empatan a 11 puntos en la clasificación, junto al Asador Coto Real, tras sumar los tres cuatro victorias y tres derrotas en la primera vuelta. El Vila de Meira ocupa la segunda plaza, mientras que el Maderas Goiriz es cuarto. Como líder del grupo continúa el Garabolos Botafumeiro, que sólo perdió un partido de los siete disputados y suma 13 puntos.

segunda vuelta. La competición se retomará con el inicio de la segunda vuelta el próximo fin de semana del 15 y 16 de enero y ambos equipos de la comarca jugarán en casa. El Maderas Goiriz Terra Chá recibirá en el polideportivo municipal de Vilalba al Y que dure de Lugo, actual sexto clasificado. El encuentro está previsto para el sábado día 15, a partir de las 18.30 horas.

El CB Vila de Meira, por su parte, recibirá a un rival directo y con el que está empatado a puntos, el Asador Coto Real. El partido está programado para el domingo, a las 17.00 horas, en el pabellón meirego.

Comentarios