El luto en el fútbol se prolonga con la muerte del carismático Vujdin Boskov

Cuando aún se recuerda la figura de Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona fallecido el viernes, la muerte del carismático técnico serbio Vujadin Boskov mantiene el luto en el fútbol español.

Boskov se coronó en España en su periplo en el Real Madrid (1979-1982), con una Liga y dos copas del Rey, pero le faltó el refrendo europeo. Todo un personaje, también entrenó al Sporting y al Zaragoza. Pero quizá encontró más premio en su etapa Italia, sobre todo en el Sampdoria, con el que consiguió, además de títulos nacionales, la Recopa de 1999.

En España, se le recuerda con mucho cariño, como un técnico que cambió muchas cosas y con frases muy sencillas y a la par ocurrentes.

Boskov fue cuatro veces seleccionador de Yugoslavia y su nombre lleva el centro deportivo del club Vojvodina en Novi Sad, donde el día de las exequias tendrá lugar una conmemoración.

"Se ha ido uno de los mejores y mayores representantes de nuestro fútbol de todos los tiempos", señaló el presidente de la Federación Serbia de Fútbol, Tomislav Karadzic, en declaraciones a RTS.

El exmadridista José Miguel González 'Míchel', actual entrenador del Olympiacos griego, aseguró tras conocer la noticia: "Se nos ha ido un mito, una parte de la historia del fútbol. Eterno Boskov".

En tanto, la Asociación de Veteranos del club blanco le califica de "maestro de muchos". Los 'alumnos', muchos de ellos casi 'hijos' no dudaron en expresar un emotivo y cariñoso recuerdo y las condolencias a su familia, tanto en España como en Italia y en los países por donde pasó y vivió.

La Federación Española, La Liga de Fútbol Profesional y los clubes en donde impartió su magisterio no se olvidaron de mostrar su cariñoso y sentido pésame.

El Zaragoza, por ejemplo, expresa "el luto y el pesar del club y de la afición zaragocista por la pérdida de Vujadin Boskov, que ha fallecido en la tarde de hoy en Génova a los 82 años de edad".

Comentarios