El Lugo y el Oviedo se han neutralizado en sus tres choques en Segunda

Ambos equipos intentan acabar esta temporada entre los seis primeros clasificados para poder disputar la promoción de ascenso. Se verán las caras el domingo en el Anxo Carro
Enfrentamiento entre el Oviedo y el Lugo en noviembre de 2016
photo_camera Enfrentamiento entre el Oviedo y el Lugo en noviembre de 2016

El CD Lugo y el Real Oviedo, que se enfrentarán el domingo en el Anxo Carro, se han neutralizado en sus tres enfrentamientos en Segunda División, categoría en la que ambos intentan acabar esta temporada entre los seis primeros clasificados para poder disputar la promoción de ascenso.

En esos puestos que permiten luchar por estar la próxima temporada en Primera División se encuentran los ovetenses, que aventajan en siete puntos a los lucenses.

En la que la temporada pasada igualaron a dos tantos en Lugo y en Oviedo y en la actual firmaron las tablas en el campo del conjunto que entrena Fernando Hierro.

En empate también acabó (2-2), el último partido en que se enfrentaron en Segunda División B, que se disputó en el estadio del Lugo el 5 de febrero de 2012.

La última victoria en los partidos entre Oviedo y Lugo cayó del lado rojiblanco el 11 de septiembre de 2011 en una temporada en la que los asturianos habían apeado a los gallegos de la Copa del Rey (1-3).

En el torneo de la regularidad, los carbayones se impusieron al Lugo por última vez en la temporada 1978-79 (Segunda División B). Ese curso, los ovetenses ganaron por idéntico marcador en casa y a domicilio (3-1) y lograron ascender de categoría.

Comentarios