El Lugo y el Numancia evitan un arranque marcado por las heridas

El Lugo y el Numancia han evitado hacerse daño en el primer partido de la temporada, en el que ambos acabaron dando por bueno el empate (0-0) a pesar de la reacción tardía de los locales con la frescura que les aportó Pablo Sánchez.

Los gallegos, que siguen sin perder con Quique Setién en el estreno del campeonato, disfrutaron de las mejores ocasiones, aunque los sorianos supieron contrarrestarles y arrebatarles el control de juego durante buena parte del encuentro.

De las ocho caras nuevas del Lugo, Setién, que no pudo contar con el franco-italiano Vincenzo Rennella por problemas con los papeles, solo dio entrada en el once inicial al centrocampista Álvaro Peña y al delantero Fran Sandaza.

El Numancia, en el primer partido oficial de Juan Antonio Anquela en el banquillo, se sintió más cómodo que el equipo gallego en los primeros minutos de partido a pesar de las bajas por lesión de Marc Pedraza, Pedro Martín y Palanca.

Los lucenses mejoraron conforme avanzó el cronómetro, se acercaron a la portería soriana con un remate de Pablo Álvarez y un disparo de Sandaza y perdonaron antes del descanso.

El exdelantero del Rangers, que trabajó pero no obtuvo rentabilidad, falló cuando tenía todo a su favor para batir a Biel Ribas tras un regalo de Isidoro.

El Numancia, con el oficio de Julio Álvarez y Antonio Tomás, empujó en la reanudación y puso en dificultades a los gallegos, pero no concretaron sus aproximaciones a la portería de José Juan.

El Lugo pecó de transiciones rápidas en vez de apostar por un juego más elaborado, aunque cambió la imagen con la entrada de Pablo Sánchez, otra de las incorporaciones, a falta de algo más de veinte minutos para el final del partido.

La progresión de los rojiblancos, que tuvieron una de sus mejores oportunidades en los pies de De Coz a los 71 minutos, fue insuficiente para sumar los tres puntos ante un Numancia que defendió el punto fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
0 - Lugo:
José Juan; De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Iago Díaz, m.79), Álvaro Peña (Pablo Sánchez, m.66), Iván Pérez; y Fran Sandaza.

0 - Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Regalón, m.86), Julio Álvarez, Vicente, Bedoya, Del Pino (Luis Valcarce, m.71) y Natalio (David Martín, m.87).

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Mostró amarilla a Pablo Álvarez, por parte del Lugo, y a Ripa, Juanma y Luis, por parte del Numancia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante unos 3.500 espectadores. Antes del partido, Carlos Pita recibió el trofeo del Lugo al jugador más regular de la temporada pasada.

Comentarios