domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

El Lugo visita al Reus en un partido que decidirá la segunda posición

Dealbert, que regresa al once del Lugo, despeja de cabeza en un partido de Copa ante el Tenerife
Dealbert, que regresa al once del Lugo, despeja de cabeza en un partido de Copa ante el Tenerife
El conjunto rojiblanco confía en olvidar la derrota ante el Getafe ante un rival peligroso ► Dealbert, única novedad en el once de Luis César

El Club Deportivo Lugo visita este sábado (18.00 horas) al Reus en la undécima jornada liguera de Segunda División. El conjunto lucense, que acaba de perder su condición de invicto con la derrota ante el Getafe, espera recuperarse en el campo de un equipo que también está situado en la zona alta de la clasificación. 

Luis César Sampedro no podrá contar para este partido con el central Ignasi Miquel, que estará de baja entre tres y cuatro semanas debido a una operación de apendicitis. Además, se quedaron fuera la lista por decisión técnica Enguene, Yelko Pino y Leuko. Los dos primeros llevan varias semanas sin ser convocados. En el caso de Leuko, el técnico arousano prefirió contar con Marcelo Djaló. 

En lo que se refiere al once inicial, Luis César tendrá que hacer un cambio obligado. La mencionada ausencia de Ignasi Miquel supondrá que el acompañante de Carlos Hernández en el centro de la zaga sea Ángel Dealbert. Nada más confirmarse la ausencia del central ya se habló de sustitutos para el partido de Reus y salieron los nombres de Djaló y Dealbert. Luis César cortó la rumorología y confirmó en la rueda de prensa del pasado jueves que el puesto será para Dealbert. En los laterales no habrá cambios y se mantendrán Calavera y Manu, con José Juan en la meta. 

Leuko, Enguene y Yelko se quedan fuera de la lista de Luis César por decisión técnica

En el centro del campo las cosas parecen bastantes claras. Pita y Seoane tienen la titularidad en el doble pivote, con Sergio Gil esperando una oportunidad en el banquillo. Por las bandas tampoco hay dudas con el indiscutible Alfonso Pedraza en la izquierda e Iriome en la derecha. Campillo jugará por dentro. 

En la punta del ataque, Joselu se mantendrá en el once, y nuevamente el técnico tendrá en el banquillo dos recambios (Caballero y Perea) para buscar un posible revulsivo, pero también para aportar aire fresco en la segunda mitad si es necesario. 

Luis César confía en el bloque de las últimas semanas y ya insistió en la previa en su satisfacción por el trabajo del grupo y el esfuerzo realizado ante el Getafe, donde no acompañó el resultado pero insistió en que no tuvo nada que reprocharle al grupo. La consecuencia es, así, un once continuista donde solo habrá esa incógnita de la adaptación de Dealbert a la titularidad en una zaga que ha ido de menos a más a medida que han pasado las jornadas. 

El Lugo acude a Reus con la idea clara de mantener la efectividad en el ataque y mostrarse incisivo en los metros finales para hacer al menos un gol y tener posibilidades de conseguir un resultado positivo o incluso la victoria. 

Los dos conjuntos mantienen una trayectoria espectacular y están empatados con 17 puntos en la segunda plaza, justo por detrás de un Levante 

El equipo rojiblanco ha competido hasta el momento realmente bien en los encuentros a domicilio y ese es el objetivo en la visita a un Reus que se mantiene invicto como local, pero con un balance de resultados en el que hay cuatro empates y una sola victoria delante de sus aficionados. 

A los lucenses les espera un equipo al que también se puede considerar entre las grandes revelaciones en lo que va de temporada. Los dos conjuntos mantienen una trayectoria espectacular y están empatados con 17 puntos en la segunda plaza, justo por detrás de un Levante que sigue intratable en el liderato. Los lucenses cedieron el pasado fin de semana ante el Getafe, pero el equipo está plenamente recuperado y con muchas ganas de retomar el camino de la victoria. 

El Club Deportivo Lugo espera a un Reus que viene de ganar el pasado fin de semana a domicilio al Ucam Murcia (0-2) y que vive unas semanas de ensueño después de su ascenso a Segunda División el pasado verano. Nadie esperaba este comienzo de campaña que ha llamado la atención y la admiración del resto de rivales de la categoría. El Reus basa su éxito en el bloque del ascenso y tiene en la continuidad el arma para estar en la zona alta de la clasificación, aunque el objetivo se mantiene en conseguir la permanencia. 

Las perspectivas de victoria son máximas en Reus, ya que por primera vez en toda la temporada el entrenador, Natxo González, podrá contar con la totalidad de la plantilla. Jugadores como David Haro, Chrisantus y Vítor Silva, que llevaban mucho tiempo lesionados, se han entrenado con total normalidad a lo largo de la semana y están a disposición de González. Aunque alguno de ellos puede entrar en la convocatoria, resulta muy complicado que puedan dar el salto a la titularidad. De hecho, el cuerpo técnico del Reus tampoco quiere variar demasiado las cosas ahora que todo está funcionando. 

El gran estado de forma de Fran Carbiá lo convierte en indiscutible en la media punta. Edgar Hernández le podría acompañar por delante. El punta está trabajando como el que más para regresar al once en el partido de este sábado.

El Lugo visita al Reus en un partido que decidirá la segunda posición
Comentarios