El Lugo no sabe de imposibles

faltan nueve jornadas y el Lugo tiene ya los deberes hechos, corregidos y con buena nota. La permanencia está atada y el tramo final de la temporada es una incógnita, aunque el equipo rojiblanco dio el sábado en Elche algunas pistas.

No parece que el Lugo se vaya a pasear por los campos de Segunda hasta el bocinazo final. Tiene por delante partidos ante equipos de la zona alta en los que demostrar que es una de las revelaciones de la Liga.

La sexta plaza, la última que da derecho a disputar los play off de ascenso, está a siete puntos, pero por qué no soñar con lo imposible cuando ya has logrado algo casi inverosímil: vivir sin los agobios del descenso a falta de nueve jornadas.

Los cinco porteros del Real Madrid en Estambul

Con algo más de agobios se presentan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campones. No para el Real Madrid, que tras el 3-0 de la ida solo una hecatombe pondría fin a su camino hacia la décima. El equipo blanco aterrizó ayer en Estambul con cinco porteros: Diego López, Casillas, Adán, Jesús y el hijo de Mourinho, meta del Canillas alevín, y que viajó a Estambul con la expedición del Madrid.

La portería blanca protagoniza ahora el debate nacional. Ayer Mourinho aseguró que Casillas está entrenándose muy bien porque tiene competencia; vamos, que antes no lo hacía. En fin, todo apunta a que Diego López será hoy titular y que el hijo de Mourinho verá el partido desde la grada.

El Málaga sí que tiene más agobios. Visita a un Borussia Dortmund que en la Liga alemana marcha a 20 puntos del Bayern de Múnich, ya campeón, pero que en la Champions es un rodillo. El equipo andaluz tuvo la suerte de su lado en La Rosaleda y su esperanza es que lo esté también en Alemania.

Mañana, el Barcelona defenderá en el Camp Nou el 2-2 de la ida ante el París Saint Germain. Al parecer Messi no estará en condiciones de ser titular. Adoptará en el banquillo el papel de un doberman atado. Como a Ibrahimovic y compañía les dé por marcar, Vilanova soltará la correa y a ver qué pasa.

Breogán y Ensino se preparan para los exámenes finales

Como en los últimos años a estas fichas se acerca la hora de la verdad para el Breogán, los play off, y el Ensino, la fase de ascenso. Al equipo de Lisardo Gómez aún le quedan dos jornadas de Liga regular, pero para el de Javi Muñoz la cita comienza el jueves. El año pasado nadie contaba con las lucenses y se quedaron a un paso del salto de categoría. Este llegan en mejor forma, así que todo el mundo atento a este grupo de gladiadoras.

En Los Ángeles todo cambia y los chistes pierden su gracia

En Los Ángeles hay un dicho: «Esta ciudad es genial porque si te gusta el baloncesto tienes a los Lakers, y si no te gusta, a los Clippers». El chiste ha perdido la gracia. El equipo de Pau Gasol ha caído en los cuatro enfrentamientos con su vecino por primera vez desde 1975 y lo tiene crudo para meterse en los play off cuando partía como favorito para ganar el anillo. Y los Clippers forman parte de la élite de la Liga. Nada es eterno y menos en Estados Unidos.

El Mundial de motociclismo o el campeonato de España

El pasado domingo arrancó el Mundial de motociclismo, el único campeonato de España en el que permiten participar a deportistas extranjeros. Esta temporada será noticia el día que un piloto español no gane una carrera. De cara a Madrid 2020 no sería mala idea incluir las motos como deporte olímpico y ver a España un poco más arriba en el medallero.

Comentarios