FICHA TÉCNICA

1-0. El Lugo muestra solidez para ganar

Consiguió su quinta victoria consecutiva, esta vez ante el Celta B. Fede Vico marcó a los dos minutos y Cristian Herrera pudo hacer más
Partido entre Lugo y Celta B disputado en Taboada
photo_camera Partido entre Lugo y Celta B disputado en Taboada

Suma y sigue el CD Lugo en una pretemporada casi impecable. Su casillero está repleto de triunfos -cinco con el de este domingo en A Medela ante el Celta B- y escaso de derrotas, solo una, la que abrió el verano con el 0-1 encajado ante el Oviedo en el Emma Cuervo.

Al margen de lo que dictan los marcadores, las sensaciones que transmite el grupo entrenado por Francisco son positivas. Los conceptos del entrenador andaluz calan con rapidez en el grupo, que muestra una solidez inusual para un grupo con numerosos mimbres desconocidos.

La solidez defensiva parece situarse en el centro de las miradas. Solo Aarón Ñíguez, con una falta magistral en Ribadeo, fue capaz de marcar al Lugo. Después de aquel tanto carbayón la puerta ha permanecido impoluta. No pudieron quebrar esa imbatibilidad el Compostela, el Rácing de Ferrol, el Combinado AFE o la Cultural Leonesa.

Tampoco pudo marcar el Celta B, el rival de ayer en Taboada. Al acierto bajo palos de Juan Carlos y Cacharrón se unió el poder goleador de Fede Vico, quien se une a Iriome como los grandes nombres de la vanguardia rojiblanca.

El cordobés marcó con los dos equipos todavía desperezándose. En el minuto dos, el talentoso extremo izquierdo disparó a la puerta viguesa y el cuero se coló en la meta de Jero tras pegar en una zaguero.

El gol evidenció la diferencia entre los lucenses y el filial vigués. El cuero era de los de Francisco, que se sintieron seguros para avanzar en terreno rival. Escriche y Leuko fabricaron una oportunidad que nadie remató antes de que Seoane probase una fortuna que desbarató Jero.

Con el guión conocido y la ambición de aumentar la diferencia, el Lugo se animó habitualmente a pisar el terreno rival. Fede Vico y Cristian Herrera mostraron su complicidad en una buena opción que el canario chutó fuera. Escriche también se quiso asociar con Herrera, pero no llegó por centímetros a un buen centro del ex del Elche y el Girona.

El Lugo merecía más, opositaba al gol con buena nota, sobre todo en la punta de su ataque, pero no mató al Celta B y el talento de los jóvenes vigueses salió a relucir en el tramo final. Aarón primero y Pastrana, que estrelló un balón en el travesaño, se quedaron cerca del empate. Jero impidió que Cristian y Campabadal acabasen con la resistencia celtiña que finalizó con el pitido del colegiado. La siguiente prueba del Lugo será este miércoles (20.00 horas) ante el Mallorca en el Ángel Carro.

Comentarios