El Lugo firma un convenio de tres años con varios equipos de fútbol base

Colaborará con Residencia (y su filial, Atlético Abuín), Milagrosa (y su filial, Ferroviaria), Polvorín y Sagrado Corazón

El CD Lugo ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con los clubes de la ciudad gallega: Residencia (y su filial, Atlético Abuín), Milagrosa (y su filial, Ferroviaria), Polvorín y Sagrado Corazón.

El equipo que preside Tino Saqués se ha comprometido a disputar un amistoso cada temporada durante la duración del convenio cuya recaudación se destinará a esos equipos.

Además, en el caso de que algún jugador de esos equipos conveniados acabe en el primer equipo del Lugo, el club de procedencia tendrá derecho a recibir una compensación.

A nivel, social, todos los jugadores de los equipos beneficiarios del acuerdo podrán acceder a los partidos que el Lugo dispute en el estadio Ángel Carro.

En el aspecto deportivo, el Lugo podrá disponer de los jugadores de esos equipos y se compromete a realizar un seguimiento detallado de cada uno de ellos de cara a su posible incorporación.

Paralelamente, el Lugo ha reducido el número de jugadores y equipos en su estructura de base para reducir las distancias con los clubes de la ciudad y fomentar el reparto de talento y el crecimiento mutuo, explica la entidad rojiblanca en un comunicado.

"Con este acuerdo el CD Lugo pretende seguir consolidando su apuesta por el deporte base y hacer partícipes a todos los clubes de la ciudad", apunta el conjunto de LaLiga 1/2/3.

Comentarios