viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

PRÓXIMO DUELO: LA PEÑA PIÑO QUIROGA ORGANIZA UN VIAJE A OVIEDO

El Lugo disfruta de su nueva condición de líder

Varios jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Nástic del pasado sábado
Varios jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Nástic del pasado sábado
El club rojiblanco concluye en lo más alto de la tabla de Segunda al final de una jornada por primera vez en su historia ► Los de Francisco llegaron a ocupar zona de descenso esta campaña

Sesenta y cuatro años de vida para tocar el cielo con los dedos. 260 partidos en Segunda División para alcanzar el liderato en solitario en la categoría de plata. El Lugo podrá sacar la foto a la clasificación y disfrutarla al menos una semana. Siete días de celebrar estar en lo alto de la tabla para defenderlo el próximo domingo (12.00 horas) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

La afición rojiblanca vivió este domingo pendiente del Osasuna. El empate del cuadro navarro en Tenerife dejaba al Lugo primero, con un punto de ventaja sobre el Spórting y dos sobre los pamploneses. Era el momento que habían soñado los seguidores lucenses durante años, un terreno que ahora pertenece a la realidad. Lo había rozado el Lugo en los últimos años. El club ha ido creciendo poco a poco, paso a paso para asentarse en la categoría antes de empezar a asomar la cabeza por la parte alta.

Bajo el mando de Quique Setién había alcanzado posiciones de ascenso directo en más de una ocasión, pero nunca se había situado como líder.

Sí lo había hecho con Luis César Sampedro en el banquillo, pero no al finalizar una jornada completa, solo en medio del fin de semana.

Con el arousano en el banquillo el cuadro del Ángel Carro había dormido líder en dos ocasiones, pero al concluir todos los partidos el Levante evitó que la realidad hoy imperante hubiese sucedido también a finales de septiembre y principios de octubre de 2016.

"Desde la tranquilidad, desde hacer las cosas bien y saber que este equipo, al final está en un proyecto interesante y bonito para todos", declaró Francisco Rodríguez

La primera vez que el cuadro lucense se acostaba líder fue un martes. Aquel 20 de septiembre, el conjunto de Luis César ganaba por la mínima al Valladolid (1-0) gracias a un tanto de Joselu de penalti en la jornada seis. Los tres puntos le permitieron alcanzar los 12, uno más que el Zaragoza y el Córdoba y dos más que el Levante. Sin embargo, al día siguiente el cuadro granota superaba al Sevilla Atlético (1-0) en el Ciutat de Valencia para dejar al Lugo con la miel en los labios.

Se repitió la situación dos partidos después. En la octava jornada, el sábado 1 de octubre, el triunfo sobre el Mallorca en la ciudad amurallada –con un doblete de Joselu y un gol de Pita– por 3-1 hizo que los rojiblancos alcanzasen los 16 puntos, lo que los colocaba primeros igualados con un Levante con peor golaverage. Pero, de nuevo, los valencianos recogieron el guante para imponerse el domingo 2 al Valladolid por 3-2 y superar al Lugo.

Esta temporada el Lugo fue colíder las últimas dos jornadas hasta que en la actual logró ascender hasta lo más alto.

DEL DESCENSO A SER PRIMERO. El Lugo ha vivido esta campaña un viaje desde los puestos de descenso (jornadas dos y tres) hasta el actual liderato. Nunca antes había estado en posiciones de Segunda B desde 1993. Pero el equipo supo rehacerse para estrenar el liderato en solitario. "Hay que estar muy contentos y muy satisfechos. Este equipo en las tres primeras jornadas llevaba un punto y ningún gol a favor. Desde la tranquilidad, desde hacer las cosas bien y saber que este equipo, al final está en un proyecto interesante y bonito para todos", declaró el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez.

"Para mí, el principal objetivo es seguir enganchando a la gente para que bajen al Ángel Carro, que la gente de Lugo venga más a vernos, disfrute con nosotros y se sienta más identificada con el proyecto. Conseguir esto es importante para la ciudad y para todos", valoró el preparador, con el que el Lugo ha tocado su techo.

El Lugo disfruta de su nueva condición de líder
Comentarios