El Lugo cumple los pronósticos

4

lugo

 

1

bergantiños

 

Lugo: Manu, Alex, Pablo Rey, Rubén, Adrián; Mario, Isaac, Alberto, Pedrosa, Keko e Iván. También jugaron Suso, Dani, Fabián, Sergio y Lillo.

Bergantiños: Javi, David, Miguel, Sergi, Torre, Abel, Diego, Felipe, Aurelio, Manu, y Dani. También jugaron Mauro, Paulo, Daniel y Esteban.

Goles: Pedrosa (2), Keko y Lillo marcaron para el Lugo y Dani lo hizo para el Bergantiños.

Árbitro: José Luis Fraga.

Incidencias: Partido disputado en As Gándaras.

El Lugo cumplió con los pronósticos y se hizo con los tres puntos ante uno de los inquilinos de la zona baja, el Bergantiños, que solo duró media hora sin encajar un tanto.

El Lugo demostró sus credenciales desde el comienzo. Pedrosa tuvo el primer tanto en sus botas en un uno contra uno que sacó el portero rival.

A partir de la ocasión del ariete rojiblanco, el Bergantiños se desperezó para nivelar el partido y jugar más en campo contrario. El Lugo se vio obligado a enfundarse el traje de faena y entrar en la pelea por los balones divididos. El viento, que corría a favor de los lucenses, también contribuyó a generar imprecisiones.

Con los dos equipos bregando en el centro, Pedrosa e Iván pudieron adelantar a los suyos en sendos disparos que salieron fuera por centímetros.

Fue el nueve local el que desequilibró el electrónico tras aprovechar un pase en profundidad de Keko y batir por bajo al meta visitante.

El Bergantiños no reaccionó y encajó el segundo poco después. Tras un barullo dentro del área, el cuero le llegó a las botas de Keko para que el 10 rojiblanco situase el 2-0 en la escuadra.

El encuentro quedó encarrilado tras el descanso. En el primer minuto llegó el tercero. Pedrosa hizo su doblete tras deshacerse de los defensas y batir a Javi con acierto.

Ocasiones para golear

El Lugo no se durmió en los laureles y siguió empujando. A pesar de la manifiesta superioridad rojiblanca el Bergantiños redujo distancias por medio de Dani.

Pedrosa y Alberto tuvieron varias ocasiones claras para poder ampliar la distancia, pero hubo que esperar al tramo final del encuentro para que Lillo remachase al fondo de las mallas un pase de la muerte de Pedrosa.

Destacaron por el Lugo Pedrosa, Alberto y Lillo.

Comentarios