Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Lugo cede a Jon Ander Serantes al Leganés

El Lugo ha cedido al Leganés al portero Jon Ander Serantes, que la temporada pasada jugó en Segunda B con el Barakaldo, el equipo de su localidad natal.

El club gallego, que incorporó al guardameta el pasado 9 de julio, ha informado esta noche de que ha accedido a prestárselo al equipo madrileño.

Jon Ander, que competía por la titularidad con José Juan Figueras y Dani Mallo, no entró en las convocatorias de Quique Setién en los dos primeros encuentros de la Liga Adelante.

El portero, que cumplió en enero 25 años y mide 1,83 metros, debutó con el filial del Atheltic de Bilbao en la temporada 2011-12 tras haber defendido tres temporadas al Baracaldo, con el que se estrenó en Segunda B en la campaña 2009-10.

Ese curso fue titular en ocho encuentros y jugó once más, un total de 19, la siguiente temporada, en la que no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera División.

Fue entonces cuando se situó bajo el arco del filial del Athletic de Bilbao, al que defendió en 27 ocasiones y recibió 26 goles.

En la temporada 2012-13, el portero vasco también formó parte del segundo equipo del Athletic y participó en 17 encuentros, en los que encajó 12 goles.

La temporada pasada regresó al Barakaldo y fue el curso en el que más jugó: 38 encuentros, todos ellos como titular, en los que recibió 37 tantos.

El Lugo cede a Jon Ander Serantes al Leganés
Comentarios