El Lugo busca cerrar la campaña en Huesca de la mejor manera posible

El equipo rojiblanco despide la temporada a domicilio en El Alcoraz en un duelo entre dos conjuntos con la permanencia asegurada. Durán dará una oportunidad a los menos habituales
Pereira, ante el Nástic.
photo_camera Pereira, ante el Nástic.

El Club Deportivo Lugo despide este sábado, desde las 17.30 horas en el estadio oscense de El Alcoraz, la temporada 2015-16 de Segunda División. El conjunto lucense afronta esta tarde su último compromiso oficial de la temporada con una jornada de Liga en la que no se juega nada a nivel clasificatorio. Los rojiblancos están a salvo del descenso desde hace varias semanas y no tienen opciones de luchar por la sexta posición y meterse en la promoción de ascenso a la máxima categoría. 

Si hay que buscar alguna motivación de cara a este encuentro por parte de los rojiblancos es la de acabar la temporada con una victoria después de un final bastante discreto. Conseguir los tres puntos hoy permitiría al equipo alcanzar la mejor puntuación de su historia en Segunda División. Los lucenses llegan a la última jornada con 54 puntos y su tope en esta categoría es de 56 puntos, por lo que ganar esta tarde supondría cerrar la campaña con 57, nuevo récord de puntuación. 

José Durán, entrenador del Lugo, ha desplazado a 18 jugadores a Huesca, entre los que no se encuentran David Ferreiro, David López, Joselu y Dealbert. Los cuatro citados causan baja por decisión técnica, ya que el propio entrenador reconoció durante la semana que tiene a toda la plantilla disponible para este encuentro.

Ausencias sensibles: David López, David Ferreiro, Dealbert y Joselu se quedan fuera por decisión técnica

En lo que se refiere al once ante el Huesca, José Durán tiene varias alternativas en algunas posiciones. El ténico insistió en que el once que saldrá en El Alcoraz será una combinación entre lo que se vio ante el Numancia y el que jugó frente al Nástic de Tarragona. 

Así, en la portería se mantiene Roberto, mientras que Javi Pita esperará su oportunidad en el banquillo. En la defensa es donde podría haber más cambios. Todo apunta a la titularidad en los laterales para De Coz y Vega, dos jugadores poco habituales esta temporada y que tendrían minutos para dar descanso a Álvaro Lemos y el capitán, Manu. Como centrales actuarían Cendrós y Carlos Hernández, ya que Dealbert no fue convocado e Israel Puerto se quedaría como alternativa en el banquillo. De todos modos, Durán se llevó para este encuentro a siete defensas, por lo que las combinaciones son múltiples. 

En el centro del campo, Carlos Pita y Fernando Seoane apuntan al once como pilares del equipo, como lo han sido durante toda la temporada, y la incógnita está en el jugador que actúe por delante de ellos. Esa posición podría ser para Campillo, pero también aspira a la misma Sergio Marcos, en función de cuál sea la apuesta de José Durán como variante para la segunda mitad. Por delante parece segura la presencia de Iriome en la banda derecha, Pereira por la izquierda y Caballero en punta, sobre todo ante la ausencia de Joselu en la convocatoria. También podría actuar Igor Martínez en lugar de Pereira, pero este apunta más a revulsivo en función de cómo se desarrolle el encuentro. 

Enfrente, el Lugo se va a encontrar con un Huesca que viene lanzado por los resultados que consiguió en las últimas jornadas, concretamente cinco victorias en los últimos siete partidos, y también con el equipo que ya tiene garantizada la permanencia en la categoría para la próxima temporada. 

El equipo que entrena Juan Antonio Anquela llega al choque con problemas para completar la convocatoria. Están descartados para este encuentro, por lesión, el defensa central azulgrana Íñigo López y los centrocampistas Samu Sáiz y Fran Mérida. Además, causa baja el extremo derecho Alexander González, que está convocado por la selección venezolana para la Copa América y se ha perdido los últimos encuentros de su equipo, mientras que son duda el central Jesús Valentín y Christian Férnandez. 

Sí podrán jugar, una vez superados sus problemas musculares, el portero argentino Leo Franco y Míkel Arruabarrena, además del extremo venezolano y goleador del equipo Dawin Machís, que se despedirá de la afición oscense antes de regresar al Granada.

Comentarios