El CD Lugo busca agarrarse al ascenso en la visita del Real Oviedo

Los de Luis César se encuentran a seis puntos del ascenso, plaza que ocupa actualmente el Getafe con 51 tantos

La promoción de ascenso citará este domingo al CD Lugo y el Real Oviedo en el Anxo Carro. Donde los locales afrontan una final en la batalla por acabar entre los seis primeros clasificados de LaLiga 123, y los ovetenses, que les aventajan en siete puntos pero no ganan a domicilio desde el 12 de febrero, defienden su posición de privilegio.

El equipo entrenado por Luis César Sampedro ha recuperado la solidez defensiva que había perdido en su campo. Prueba de ello son las dos victorias frente al Reus por 1 a 0, y el Mirandés, que finalizaría con tantos de Calavera y Joselu. Pero el camino cosechado puede saber a poco si los rojiblancos no son capaces de alcanzar el tercer triunfo consecutivo como locales, que les permitiría meterse de lleno otra vez en los puestos de promoción.

El técnico lucense recupera al lesionado Iriome, que está en perfectas condiciones tras varias semanas de baja

A pesar de que el sexto, el Getafe, les aventaja en seis puntos y el golaveraje, el técnico del Lugo, Luis César Sampedro, considera que el equipo sigue vivo en la batalla por el ascenso. Consecuente de que una victoria le dejaría a cuatro del Oviedo y con la diferencia de goles a su favor tras el empate de la primera vuelta en el Carlos Tartiere.

A las buenas noticias se suma el empate del Cádiz el pasado fin de semana —quien solo supera en un punto a los getafenses—, y al que le esperan cinco de ocho partidos como visitantes en lo que queda de curso. César ha estado pendiente de la evolución del lateral Vasyl Kravets, afligido por una leve lesión muscular, aunque la buena noticia es la vuelta de Iriome, que se encuentra en perfectas condiciones tras varias semanas de baja.

Como siempre que juega en casa, el técnico dará la lista de convocados en los instantes previos al partido con el Oviedo, en el que el camerunés Serge Leuko tiene opciones de ser titular en el lateral izquierdo si Kravets no está en plenas condiciones. El Lugo, que lanzó una promoción de dos entradas al precio de una para sus abonados ante el Oviedo, agotó las localidades para el encuentro el pasado miércoles y en la grada habrá más de mil seguidores del conjunto asturiano. 

Comentarios