El rival

El Lugo afronta en Gijón su primer repecho

El conjunto dirigido por Francisco buscará en El Molinón sumar tres puntos ante un Spórting que quiere demostrar su cartel de candidato al ascenso a la Primera División
Azeez ante el Reus
photo_camera Azeez ante el Reus

El segundo paso en un terreno complicado y conocido. El segundo kilómetro de una carrera de larga distancia que será el primer gran repecho de la temporada. El Molinón, el estadio de uno de los grandes favoritos al ascenso, el Spórting de Gijón, medirá hoy (19.00 horas) el momento de forma de un Lugo en busca de su primer triunfo oficial de la era Francisco.

El debut del técnico andaluz en el banquillo del Ángel Carro se saldó con un empate ante el Reus con sensaciones encontradas. En un partido más parecido a un duelo estival que a uno de Liga, el Lugo se mostró solvente y serio en defensa, pero atrancado y agotado en ataque, sobre todo en una segunda mitad más gris que brillante.

La clave Velocidad en la ofensiva El Lugo tratará de mantener la velocidad en tres cuartos de campo para llegar al gol

El bloque lucense intentará que su imagen en Gijón sea similar a la de los primeros minutos ante el Reus. En el inicio de su partido inicial de la 2017-2018 mostró indicios de lo que puede ser su juego en la temporada. Avance constante por abajo y juego acelerado en cuanto el balón aparece en los tres cuartos del rival. Las bandas fueron un espacio a explotar y Fede Vico e Iriome lo hicieron. Faltó el gol y la precisión en el último pase y en el remate, pero el esbozo permitió observar lo ensayado durante el verano en O Ceao.

Buscará repetir esquema el preparador del Lugo. Tratará de realizar un fútbol combinativo y ofensivo, que sea veloz y vertical en campo rival y que pueda presionar de forma intensa cuando el balón no esté en su poder.

Sin embargo, el Spórting promete dar más guerra que el Reus. El conjunto asturiano quiere volver pronto a Primera División tras un curso, el pasado, en el que acabó entre los tres peores. Para ello mantuvieron una buena base del conjunto que compitió en la máxima categoría del fútbol español y le sumó piezas importantes.

Junto a los Lora, Canella, Sergio, Carmona o Moi Gómez estarán esta campaña futbolistas de la talla de Álex López, Bergantiños, Scepovic, Michael Santos o Rubén García. Mucha pólvora para un equipo experimentado y dotado de calidad para intentar dominar la categoría.

También contará con un preparador con pedigrí. Paco Herrera es un viejo zorro del fútbol español y conoce bien los caminos que conducen a la elaboración de bloques competitivos, sólidos y adaptados a la Segunda División.

CAMPADABAL, BAJA,El golpe en el gemelo izquierdo dejó, finalmente, fuera de la convocatoria a Eduard Campabadal, en la que será la ausencia más destacada del Lugo en Asturias.

El lateral catalán no podrá formar junto a Kravets en los costados lucenses y dejará su sitio a Serge Leuko. En el resto de la defensa formarán Bernardo Cruz y el recuperado Ignasi Miquel, que será el líder de la zaga tras su reciente renovación hasta 2020.

En la medular no se esperan cambios, salvo la posible entrada de Sergio Gil por Fernando Seoane, aunque todo apunta a que el capitán seguirá formando en el círculo central junto a Ramón Azeez, que parece un fijo para Francisco.

La segunda línea seguirá formada por Iriome y Fede Vico en los dos costados, mientras que Campillo saldrá de inicio, salvo que Sergio Díaz haya dado un paso más hacia su aclimatación y pueda formar por detrás de Cristian Herrera.

En el punta canario volverá a recaer la tarea de hacer los goles del Lugo. El de Las Palmas estuvo activo ante el Reus, pero le faltó la pizca de suerte para llegar en última instancia para hacer un tanto que le hubiera supuesto a los rojiblancos el primer triunfo.

Comentarios