Iago Eireos logra una beca para una instalación en Valencia

El fotógrafo y pintor lucense Iago Eireos acaba de obtener una beca en Valencia para desarrollar un proyecto de arte público y mediación social. El propio Eireos explicó que la propuesta que presentó a esta convocatoria, Black box 300, busca la retroalimentación de las personas que encuentren una de las trescientas botellas al mar que el artista esconderá en siete municipios de la provincia de Valencia, según informa el diario El Progreso en su edición impresa de este domingo.

La iniciativa, que ganó el certamen TotArt de Picanya y merecedora de una beca de 1.500 euros para el proyecto, consistirá en la suelta de 300 latas en lugares públicos como parques y playas. En cada recipiente Iago Eireos introducirá unas instrucciones de uso, un lápiz, un cuestionario que reclama del descubridor de la lata que abra su alma en reflexiones personales, una cámara fotográfica desechable con 36 exposiciones para tomar imágenes relacionadas con las respuestas del cuestionario y un sobre franqueado con la dirección postal del artista.

TotArt es un certamen encaminado a fomentar una producción integral de proyectos artísticos que se pongan en relación con el entorno natural e integrados dentro de la estructura social de la ciudad.

Algunas de las preguntas que Iago Eireos requiere de los vecinos o visitantes anónimos de esta zona al encontrarse las cajas negras son inquietantes, como "¿qué te hace ser lo que eres?", uno de los interrogantes que plantea el artista lucense, que después trabajará con el material recibido a través de Correos. La ocultación de latas se realizará en octubre.

Comentarios